La voz de tu perro

Convivencia humano - canina

  • SERVICIOS
  • RECURSOS GRATIS
  • TESTIMONIOS
  • TIENDA
  • BLOG
  • NOSOTROS
Imagen blog La voz de tu perro

¿Cómo es una sesión de convivencia humano-canina?

Escrito por jose Archivado en:Conciencia

Compartir24
Twittear
WhatsApp
24 Compartir

¿Cómo hacéis una sesión de convivencia humano-canina?

Una sesión de convivencia humano-canina es lo que también se conoce como de adiestramiento o educación canina normalmente, aunque para Carolina y para mi, es ir más allá, para nosotros , lo otro se ha quedado obsoleto.

Cómo es una sesión de Convivencia humano-canina

Nosotros nos enfocamos en la convivencia, donde el propietario es tan o más importante que el perro, y al final, solucionando el problema lo que se mejora, no es al perro, ni siquiera a sus propietarios, si no que se mejora la calidad de vida de toda la familia en general, incluido el perro, que es un miembro más de la misma.

Muchas personas nos preguntan qué es, en qué consiste, cómo se empieza, etc…

En algunas ocasiones son posibles clientes interesados en conocer nuestras formas de trabajar y en otros muchos también, personas que tienen curiosidad por saber cómo se trabajan los problemas que nos surgen con nuestros perros.

El grupo de Facebook

Bien , pues hace 3 días, estaba navegando por ahí, cuando planteé una duda sobre la alimentación de Zar. Fue en el grupo Dieta Barf España, del que soy miembro por qué la dieta de Zar es de este tipo, cruda.

Este grupo es fantástico, puedes hacer cualquier consulta, no sólo de alimentación cruda barf, sino también sobre complementos alimenticios  y otros «tips» y truquitos caseros que ayudan a tu perro a comer mejor, estar más sano, y por lo tanto, feliz.

Tanto Ana, Georgina, Laura, Arancha o Gema, las administradoras, te contestan de forma desinteresada y te solucionan las dudas, dando consejos y sugerencias que en mi caso, y supongo que en el de otros muchos, son de gran ayuda. Y si tienes gato, también te ayudarán.

No es de extrañar que hayan conseguido en poco tiempo casi 5000 seguidores de los 5 continentes. Tengo pendiente que alguna de ellas quiera contarme cómo lo han conseguido. Hay personas que tienen negocios que darían dinero por tener ese número de fieles seguidores.

Si quieres unirte, deberás pedir permiso de adhesión, ya que es cerrado. Ellas te aceptarán sin problemas. La única condición que ponen para mantenerte dentro de él , es que no hagas publicidad y por su puesto que tu lenguaje se correcto, sin ofensas, etc…

La devolución del favor

Después de recibir contestación a mi duda sobre la cantidad de hígado recomendaba, Gema, una de las administradoras de las que te he hablado, planteó una duda ella misma, pero no de alimentación, si no sobre una conducta de su perro, que le tenía preocupada.

Y hace bien, por que en el grupo hay veterinarios, educadores caninos, formadores, y estoy yo también, un híbrido entre los unos y los otros, por qué soy todo y nada de ellos.

Quise devolverle el favor y le pedí un poco más de información, y colgó un vídeo casero donde se detallaba y mostraba su preocupación con el tema.

El problema de Tranky

Tranky, el labrador de 15 meses de Gema, convive con ella ,su marido y sus dos hijos. A la hora de comer, Tranky ha empezado a gruñir a su «hermano» Alex, de 13 años, su alter ego humano en la casa y Gema se preocupa por eso.

Lógico pensando que Tranky, todavía casi cachorro, se hará mayor, será más fuerte y quien sabe si esto va a más lo que puede ocurrir.

Le comenté a Gema si quería que le hiciese una sesión allí mismo, en el grupo, a base de comentarios, y ella accedió. Algo novedoso pensé yo, pero interesante por qué así más gente podía vivir in-situ como se iba a desarrollar. Este problema es muy común , que nuestros perros nos gruñan, y saber atajarlo es importante para que la convivencia sea envidiable

El día 14 de Julio a las 16:30 habíamos quedado en conectarnos para empezar. No nos conocíamos de nada, sólo de haber intercambiado algunos mensajes sobre alimentación.

Lo primero que hice fue ver el vídeo para hacerme una idea de la realidad, si ,la realidad, ya sé que muchas veces de lo que vemos a lo que es realmente, puede haber muchas diferencias.

Este es el vídeo que colgó Gema y que describe perfectamente el problema que tiene Tranky de conducta y comportamiento no deseado.

 

https://www.lavozdetuperro.com/wp-content/uploads/Trabajando-con-Alex-1.mp4

 

La sesión de convivencia humano-canina

Aquí os dejo la sesión en si, completa de principio a fin. Es posible que haya alguna falta de ortografía, escribimos tanto que las teclas del ordenador ya me fallaban.

Es larga, pero merece la pena, y te recomiendo que te pongas en el lugar de Gema y cómo si fuera tu perro, entenderás mejor el problema y todo lo que hablamos .

Ahí va:(he quitado lo que sobra, iconos , fotos en miniatura, los me gusta etc…para hacerla menos pesada)

 

Jose Montero Gemma, cuando quieras empezamos, pero te necesito aquí conmigo para que me vayas contestando......En una semana tenemos esto solucionamos .... Vamos a hacer una sesión en público, a ver que tal se da.....

Jose Montero Hola Gemma!!

Gma AV hola 🙂

Eso es
Jose Montero Gemma, yo te hago preguntas y tú me contestas vale?, y muchas no van a tener nada que ver con la situación que nos ocupa, o si!! , ready?

Gma AV ok

Jose Montero Para solucionar cualquier duda , antes de atajarla , hay que entenderla, estás de acuerdo?

Gma AV completamente
Jose Montero Bien, uno de tus comentarios anteriores es esclarecedor, lo repito. " es casi el único placer que le queda al pobre la comida, la socialización y el paseo".......y añades, " al pobre"
Jose Montero Eso quiere decir que para Tranky, esas 3 cosas son su " Dalai lama" su "tesoro", su, no sé...ponle el nombre más majestuoso que puedas, ...

Jose Montero correcto?
Gma AV si

Jose Montero PERO TE FALTA UNA , Y QUIZÁ LA MAS IMPORTANTE....

Jose Montero que no has nombrado

Jose Montero VOSOTROS, SU FAMILIA

Gma AV su manada

Jose Montero hasta aquí, sin sudar supongo....ja ja ja, fácil no?

Gma AV mucho 😉

Jose Montero Ahora cambio de tercio........Cuantas veces te ha gruñido uno de tus hijos?

Jose Montero "gruñido"

Gma AV 5 veces en su vida

Gma AV hablamos de gruñidos serios no de juegos
Jose Montero hablo del tipo del gruñido del que hablas de Tranky, así entiendas tú ese gruñido, así me contestarás a los "gruñidos" de tus hijos

Gma AV 5 veces

Jose Montero 5 veces en su vida? ok

Jose Montero Fueron por cosas puntuales o siempre x lo mismo

Jose Montero Es una pregunta

Gma AV comida, huesos recreativos

Jose Montero tus hijos?, huesos recreativos?, será juegos no?

Jose Montero ( se que por escrito se hace largo...pero .....sigue, sigue...

Gma AV no era juego, a Tranky a veces lo pongo en la parcela con su hr y los niños se lo tocaban por la gracia del gruñido

Gma AV corte la situación regañando a los niños y chistando al perro
Jose Montero mmmmm, es como si tu estás cabreada y como a alguien le hace gracia, sigue tocándote los coj....

Jose Montero Te imaginas esa situación?

Gma AV claro que me la imagino

Jose Montero Cómo te sientes si te ocurre eso

Gma AV por eso no tolero que lo jodan, es mi peque!! y ellos tb

Gma AV grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Jose Montero Y eso traducido a un sentimiento?

Gma AV no quiero que me toques ni que me quites lo mio

Jose Montero bien!!!, estoy de acuerdo contigo, ahora imagínate que eres tú, pero estás en el trabajo y es tu jefe el que te está tocando los hue.....
Gma AV grrrrr en silencio

Jose Montero gruñes?

Gma AV siii pero para dentro

Jose Montero genial!!, me encanta la sinceridad.......y que significa que gruñes en silencio o para dentro, o por qué en silencio y para dentro

Gma AV que contienes esa emoción

Jose Montero en esa situación concreta

Gma AV te implotas

Jose Montero bien, vamos a indagar, que vamos genial, y por qué la contienes??

Gma AV pq es el jefe
Jose Montero y que pasa por que sea el jefe, cual es la razón por la que al jefe no le gruñes!!

Gma AV jajajajaja porque te pone en la calle!!

Jose Montero traducción a eso, ya te lo digo yo: ( y espero que las personas que lo están siguiendo ( quizá nadie ja ja ja),se pongan en la situación...

Jose Montero MIEDO A LAS REPRESALIAS Y CONSECUENCIAS

Gma AV entiendo perfectamente donde quieres llegar en su mente perruna y situación

Jose Montero NO, quiero llegar a tu mente humana primero....es la diferencia.....pero vamos de p..madre

Jose Montero Sabes lo que es tener miedo a las represalias y las consecuencias?

Gma AV si

Jose Montero podríamos decir que cualquiera en esa situación está con estos dos síntomas entre otros.......1.- falta de seguridad en si mismo (no me atrevo a ser asertivo,decir lo que pienso) y 2.- estoy cohibido/a

Jose Montero estás de acuerdo?

Gma AV completamente

Jose Montero joder, que fácil!!! a todo que si!! ja ja ja , bien!!!!!!

Gma AV no lo digo por bailar el aire al "jefe" (tu ahora) es que entiendo porque se reprime con el jefe y no con los compañeros

Jose Montero Imagina que tu jefe en esa situación de repente te dice......." Si no estás de acuerdo conmigo o algo te molesta de mi, por favor dímelo con toda libertad".......que harías?, gruñirías entonces?, le dirías lo mismo sin gruñir pero de una forma que lo entienda?, cambiaría tu percepción de tu jefe?
Gma AV no cambiaría mi percepción ni tampoco hablaría con libertad, ni si quiera se si hablaría

Jose Montero en tu caso, seguirías cohibida

Gma AV siii

Jose Montero en este caso hipotético digo, espero no sea real

Jose Montero Qué tendría que hacer tu jefe para que tuvieras la oportunidad de hablarle sinceramente de cosas que no te gustan de él

Gma AV ser mi padre, amigo,marido...

Jose Montero ajá!!!! buena respuesta, pero muy chula para ser verdad.

Gma AV por muy accesible que fuese, no me sentiría con la libertad de ser yo misma al 100x100

Jose Montero que tiene tu padre, amigo, marido para que con ellos puedas hacerlo, que no tiene tu jefe?

Jose Montero piensa....

Gma AV es mi familia!! confianza,cariño, respeto

Jose Montero CONFIANZA

Gma AV protección

Jose Montero Si no tienes confianza, estás cohibida, y no te expresas como te gustaría

Gma AV sii

Jose Montero PROTECCION, si no me siento protegida, me siento insegura

Jose Montero hasta aquí, pasamos al siguiente nivel!!! ( me encanta Gemma!!!!

Jose Montero Ahora quiero que te conviertas en Tranky, quiero hablar con ese pedazo de perro que tienes que es más guapo que Julio iglesias en sus buenas épocas

Jose Montero cuando seas tu perro, me avisas

Gma AV la risa es por lo de Julio Iglesias

Jose Montero Ya????
Gma AV creo que mi perro y yo estamos sintonizados muy a menudo, si

Jose Montero Cómo vas hasta aquí, cómoda con la conversación?, te gusta de esta manera?,te está haciendo pensar?, es importante, por que no te tengo delante, que te esté.... "molando",

Jose Montero si?

Gma AV estoy comodísima y a gusto, me encanta

Jose Montero me alegro, a mi también....

Gma AV muy a menudo no es siempre, Jose Montero

Jose Montero entonces eres Tranky, y te voy a hacer algunas preguntas....ahora que tu mami, papi y hermanos no están.....

Jose Montero Tranky, tienes la oportunidad de decirme para que se lo traslade a mami y papi, no te preocupes, lo que digas , se lo diré yo , así que suéltate...

Jose Montero Te sientes cohibido en alguna situación con tu familia?

Gma AV si
Jose Montero Puedes gruñir, es cojonudo que me gruñas y si lo necesitas..

Ione RN Perdona me entrometa, pero me encanta eso de es cojonudo que me gruñas. Jajajajajjaja al fin y al cabo está siendo educado

Gma AV ahora está roncando

Jose Montero vale, dime en que situaciones te sientes cohibido tronquete

Jose Montero con tu familia,en casa

Jose Montero Sin miedo eh??, que somos colegas........

Gma AV no me dejan subir a las habitaciones y yo quiero dormir con ellos ( por mis patas)

Jose Montero Por que quieres subir con ellos a dormir?

Gma AV porque no quiero estar solo

Gma AV mama o papa duermen conmigo turnbándose abajo
Jose Montero Nunca te han dejado subir desde que vives ahí?

Gma AV pero a mi me gusta estar en todas las habitaciones de la casa

Jose Montero por qué???

Gma AV al principio si pero me operaron y no podía salir ni a la calle. Me ayudaban a salir a la parcela a orinar pq no podía andar

Jose Montero vale, pero ahora ya estás bueno, siguen sin dejarte?

Gma AV porque controlo todo y a todos, participo aunque sea durmiendo

Jose Montero Y por qué lo haces????

Gma AV si, le veterinario desaconsejo que subiera escalones. Subir lo hago bien pero bajar me paro mucho

Jose Montero o sea, que por eso no te dejan....

Gma AV me protegen mucho
Jose Montero Tu crees que tus papis no entienden por qué NECESITAS estar cerca de ellos?

Jose Montero PROTECCION

Jose Montero Vaya, me suena esa respuesta, alguien me dijo lo mismo hace un rato, pero note puedo decir quien es....perdóname

Gma AV si lo saben pero tienen mucho miedo de que me lesione

Jose Montero Y Tranky, antes de estar lesionado, te dejaban subir?

Gma AV siii

Jose Montero Claro, entonces tienes que entender que lo hacen por tu bien, te quieren un montón, y tú a veces eres muy burro......

Jose Montero Cómo te sientes cuando estás solo?

Gma AV me gusta despertarlos a chupetones y salir corriendo y me rompí una pata 15 días después de la primera operación por hacer eso
Gma AV triste, solo

Jose Montero Eso es genial!!!, a mi me pasó por perseguir a una chica que me gustaba, me resbalé y se me rompió la muñeca...........es lo que tiene cuando quieres algo de verdad...

Gma AV sii

Jose Montero Triste y solo, Tus papis saben la edad que tienes verdad?

Gma AV si

Jose Montero Ellos saben que NECESITAS protección?, Hasta cuando crees que alguien necesita protección?

Gma AV la protección no es algo puntual, en ocasiones se necesita y otra no

Gma AV mama necesita tiempo para soltarme de su protección, tiene mucho miedo y yo espero pacientemente

Jose Montero a veces necesitamos a nuestra familia para ir cogiendo CONFIANZA EN UNO MISMO.........como en los humanos con nuestros jefes, que nos tienen cohibidos, pero si te dan confianza, acabas siendo tú mismo y te puedes expresar, tranquilo, es una cuestión de paciencia y saber explicar las cosas

Jose Montero A ti te dejan explicarte?
Gma AV si pero no siempre me entienden

Jose Montero que ha pasado por ejemplo cuando no te ha gustado algo y lo has dicho, de la forma mas educada que has podido, por qué son tu familia y los respetas?, que han hecho?

Jose Montero No te preocupes...piénsalo tranquilamente, yo estoy aquí para ayudarte a que tu familia te entienda

Gma AV gruñir o apartarme asi lo hago. Papa y mama me respetan mas menos si me subo como un loco por los sofas persiguiendo a mis hermanos,nos regañan a los tres y mis hermanos no me entienden nada

Gma AV tampoco veo que quieran entenderme, están con sus consolas y tablets o sus amigos

Jose Montero vale, pero eso es normal, hay que saber cuidar tu entorno seguro....pero si por ejemplo gruñes...que hacen?

Gma AV me suelen dejar

Jose Montero Tranky, el ser humano es el único ser vivo que solo quiere que le entiendan a él mismo, no importa lo que piense el otro, te lo digo yo....
Jose Montero Pero,no me has contado que a veces has gruñido, y te han echado la bronca con un NO! rotundo??? tu mami me lo ha contado...

Gma AV si cuando estan mis hermanos mama me regaña y a ellos también

Jose Montero Y a ti por que te regaña!!!!

Gma AV mama no quiere peleas entre nosotros y yo hago caso y mis hermanos no

Gma AV por miedo a que los muerda

Jose Montero Tu morderías a tu familia?

Gma AV noooo

Jose Montero Entonces por que tienen miedo a que lo hagas

Gma AV nos mordemos despacito y me gusta morderles la cara, la barbilla y a mama una cruz egipcia que lleva colgada, me encanta ese momento
Gma AV mis hermanos son muy activos y mama piensa que si elevan su ritmo de nerviosismo yo puedo reaccionar

Jose Montero naaa!, pero eso es juego, es imposible que tengan miedo a eso, además, has tenido suerte de que te dejen usar la boca desde pequeño, así han entendido que NECESITAS usar la mandíbula para controlar tu mordida, en eso lo han hecho genial!!, ve y dales un premio a todos, rico rico

Gma AV a veces al jugar mordiendo se me va la fuerza y he hecho alguna herida, pero sin querer, es que me emociono

Gma AV ellos también me mordisquean aunque a Alex se le va también la mandíbula a veces

Jose Montero Yo de pequeño tenía las rodillas llenas de heridas, y me hecho brechas, pero cuando eres adolescente quien te quita hacer el burro verdad?, si mi madre me no me hubiera dejado jugar, ahora quizá sería más agresivo con otras cosas, tranquilo, que ellos lo entienden

Jose Montero Al final , es quitar importancia donde no la tiene....seguro que tus hermanos, con sus amigos , hacen el bestia entre ellos TAMBIEN, y no pasa nada

Jose Montero Tranky, y que pasa a la hora de comer?
Jose Montero que te encanta y lo sé, que eres un aspirador de comida!!!

Gma AV quiero que dejen en paz

Jose Montero Quieres que te dejen en paz!!!

Jose Montero Y no te dejan?

Gma AV soy bueno y paciente, babeo constantemente por los olores que capto y mama me da "cositas" mientras prepara mi plato

Jose Montero que guay!!!!, y seguro que esperas pacientemente?

Me gusta · Responder · 

Gma AV mama y papa si y mis hermanos también pero a veces bajan como galgos y saltan por encima de mi para ir a por algo a la cocina y eso me pone en tensión

Jose Montero claro, es lo mismo que te pasa a ti cuando juegas muy burro con ellos y mami no te deja.
Gma AV solo quiero estar ahí esperando mi momento

Jose Montero Y por qué mami no les dice nada a ellos en esa situación, que encima estás en tensión?

Gma AV mama siempre los regaña y aparta cuando me molestan. Le habla y les dice el porque pero mis hermanos son sordos

Gma AV siempre dicen si mama y se les olvida

Jose Montero Ahhhhh!! que morro!!!, a ti te dicen un No rotundo y tienes que acatar sin rechistar, pero tus hermanos no.....

Jose Montero Entonces no tienes un trato igual no?

Gma AV es que yo soy obediente y ellos no tanto

Gma AV mama me da "cositas" (es comida) si hago caso y

Jose Montero Joder!!, entonces es que a ellos no les han enseñado a ser obedientes como a ti

Jose Montero Injusto no?

Gma AV me gusta mucho complacer por las cositas
Jose Montero No te creo.........

Gma AV a ellos les enseñan cada día y por su comportamiento positivo les dan premios de plástico buaggg

Jose Montero Tranky, cómo te sientes cuando no te gusta algo, lo dices , y encima te regañan?, aprendes algo de esa manera o te sientes intimidado por LAS CONSECUENCIAS Y REPRESALIAS

Jose Montero Y te quieren a rabiar, eso no lo dudes nunca

Gma AV si me regañan es porque no debo hacerlo las consecuencias es la indiferencia

Gma AV esto te lo dice mama; mas que a mi vida lo quiero

Jose Montero Que interesante, sabías que la indiferencia en los humanos es una de las cosas más crueles que te pueden hacer cuando quieres ha alguien?

Jose Montero Ya sé que parece que me pongo duro, pero quiero que entiendas a tu papis,

Gma AV es el método que utilizan papa y mama durante un tiempo con los peques
Gma AV luego demuestran que nos quieren mucho

Jose Montero ummmmm, ahí no estoy de acuerdo en absoluto, Qué ocurre cuando tú les has dado literalmente la espalda?, les ha gustado?

Jose Montero A veces tenemos formas de enseñar, con toda la buena voluntad, que pueden acarrear comportamientos en la calle derivados de estas actitudes, incluso a tus hermanos les puede pasar, por qué lo han visto en casa

Jose Montero Vale, pero no te quiero desviar,

Jose Montero hoy he visto un vídeo, donde estabas esperando a comer

Jose Montero Y me he fijado que has dicho muchas cosas, unas en silencio y otras no tanto......

Jose Montero El gesto a tu papi ha sido brutal, como le has dicho con la lengua que no estabas cómodo

Gma AV papa me incordio adrede para ver como reacciono

Jose Montero Que por qué se abalanza por encima tuya, te aparta con un brazo...aunque crea que era una caricia, y encima en el momento en que estoy esperando mi comida!!!

Gma AV para ver mi reacción
Gma AV fue para el vídeo,papa no hace eso pq sabe que no me gusta

Jose Montero y después he visto a tu hermano, que ha hecho lo mismo, y como le has quitado la cara, ...crees que ellos se dan cuenta de que cuando giras la cara, les estás diciendo , "ahora no"?

Gma AV mama si

Jose Montero mami si!!!, eso es genial!!!, entonces que puede hacer mami, para que esto no pase, y tú que estás en completa concentración y tensión, NO NECESITAS NI QUIERES QUE NADIE TE TOQUE LOS HUEVS.....?

Jose Montero Quieres que se lo diga yo?

Gma AV evitar esa situación

Gma AV respeto

Jose Montero RESPETO
Jose Montero Y es tan difícil evitar esta situación?, se lo dirías a tu mami, que tu comes en medio minuto por que eres una locomotora, y se acaba en un santiamén?

Gma AV para nada!! es fácil, me dejan disfrutar de ese momento y yo soy feliz aspirando mi comida

Gma AV cuando termino soy de todos

Jose Montero A ti te dejan subirte a la mesa mientras comen ellos, y les pidas caricias o comida?

Gma AV noo

Jose Montero o les acaricies tú?, te dejan tus hermanos?

 Laura Pg Laurel Peral Gonzalez José Montero , una cosita, que te voy leyendo todo lo que vas diciendo , yo a mi perro desde pequeño no le dejo que se acerque a la mesa mientras se come , pero cuando se termina de comer y no hay comida , si le dejó que se acerque y se le acaricie , eso es faltarle el respeto ???

 Jose Montero Para nada , si has conseguido que lo entienda, él te va respetar, se va a moldar a tus rutinas.....sabes lo que hago yo?, Zar siempre se tumba cuando como cerca de mí, y siempre, siempre,le dejo algún trozo de lo mío. Y lo hago en señal de cariño y por que es él y sé que le gusta, no por premiar nada. LO que pasa que el asocia eso a estar tranquilo cuando como, es simple, SENTIDO COMÚN y paciencia, que ellos saben más que nosotros de como hay que hacerlas cosas....
 Laura Pg Laurel Peral Gonzalez Si el mio llegó un momento que ya se tumbaba y no tenemos que decirle nada , yo no le puedo dar nada de lo mío por qué le sienta fatal , pero lo que hago es darle un trozo parte de su comida en crudo

 Jose Montero Laura, "el mío llegó un momento que ya se tumbaba y NO TENEMOS QUE DECIRLE NADA. Realmente hicisteis algo para que eso pasara, que fue?, no prefieres haberlo hecho así?

Jose Montero es injusto no?

Jose Montero entonces es que no te respetan?

Gma AV me dan cositas cuando se levantan y quitan la mesa como premio a mi comportamiento

Gma AV una cosita por cada uno!! me encanta ese momento :3

Gma AV no me respetaron en algunos momentos

Jose Montero que guay!!!, entonces quizá, si ellos te dejan comer tranquilo, desde que estás esperando a que terminas y simplemente te respetan el momento, a que tú les premias a ellos estando más contento y feliz!! A QUE SI!!!!!!
Gma AV sii eso es estupendo

Jose Montero POR QUE AL ESTAR MAS TRANQUILO Y RELAJADO, VES A TU FAMILIA MUCHO MEJOR TODAVÍA Y LES QUIERES MUUUUCHO MAS. Llegará el momento en que no te tengan que decir nada, simplemente todos os conoceréis tanto, que con solo un gesto os entenderéis........si?

Gma AV si!!!!

Gma AV cuando termino paso la lengua por sus piernas pies o lo que tenga a mi alcance

Jose Montero Claro, por que te han dejado tu momento.

Gma AV si y les digo que ya termine y que estoy ahí

Jose Montero Es como cuando te estás echando la siesta y te entienden, no ponen musica alta, ni chillan....es SENTIDO COMUN

Jose Montero Lo que pasa es que los humanos no entendemos que tu aprendes igual que nosotros, si tú me das confianza , respeto y protección, yo estoy más tranquilo , más relajado, me siento más confiado, y puedo actuar tranquilo y relajado, es lo mismo que le pasa a mami con tu jefe
Jose Montero Para ella, su jefe es un referente y aveces le da cosa decir ser sincera, pero tú tienes que hacerlo, DILES TODO LO QUE PUEDASPARA QUE APRENDAN A ENTENDERTE Y EMPIECEN A HACER PEQUEÑOS CAMBIOS!!!

Gma AV soy un perro muy tímido,mis criadores hacían que me cogieran en brazos una niña pequeña que era su hija

Jose Montero Y ya por último, que quiero hablar con mami, y así tú te puedes ir a chinchar a tus hermanos

Gma AV me hacia daño porque mis patas ya están mal

Gma AV y me espantaban de su lado,me cuesta ser sincero con algunos humanos

Jose Montero Como te sientes cuando te obligan a estar sentado, mirando el plato de comida en el suelo, y solo puedas ir cuando te dicen una palabra? y lo del dedo de Mazinger Zeta??, que parece un arma de matar???

Jose Montero Te mola eso?

Gma AV no me obligan a sentarme mientras preparan el plato, voy yo directamente desde donde este y me siento a esperar

Jose Montero mmmm, pero luego te dicen cuando debes ir

Gma AV es que cuando era pequeño he tirado de las manos el plato por eso espero la orden de a comer
Jose Montero ( muchos humanos no entienden que la posición de sentado en vosotros los perros, es una posición de espera natural, y nos genera a veces mucho estrés)

Jose Montero Es normal, pero le voy a decir a tu madre que durante unos días, no te haga ese gesto a ver que ocurre, quizá no pase nada.......

Jose Montero y Así te van observando mientras maduras y ven que vas entendiendo la convivencia

Jose Montero probamos a decírselo ?

Jose Montero Ahí te digo que será un esto de CONFIANZA en ti, por lo que tú responderás de igual manera verdad?

Gma AV el dedo salió porque sujetaba el móvil normalmente es shh y un chasquido con los dedos para decirle que a comer

Gma AV claro que si

Jose Montero Dile a tu madre, que el ssshhhh para cuando estás en el cine y quieres que el pesado de al lado se calle!!!, Dile también que conoces tanto su lenguaje corporal que no hace falta que siga los siguientes 14 años de tu vida haciéndolo, que se va a aburrir!!!! y a tí no te gusta!!
Gma AV anotado

Jose Montero Y dile que la mili fue abolida en España hace años. Que un soldado que recibe órdenes, va a necesitar un Sargento continuamente que se las de, por qué puede llegar un momento que si no está el Sargento, no sabrás que hacer, y te habrás convertido en un perro sin decisión que necesita continuamente un "comando" o una "orden" para hacer las cosas

Jose Montero Y ahora dile a mami que venga, que deje de vaguear en la piscina!!!!!, ah!!!! y llámala así!!, sssshhhh, eh tú!!! ven aquí!! ja ja ja , ya verás que cara pone

Jose Montero Ha sido un placer conocerte Tranky, tienes mucha suerte de tener una familia como la que tienes, lo que pasa que a veces unos hablan gallego y otro en andaluz, y los acentos confunden.....tranquilo que yo te ayudo

Jose Montero Gemmaaaaa!!!!!

Gma AV muchas gracias amigo

Jose Montero Tas ahí?
Gma AV siiii

Jose Montero Interesante la conversación con Tranky

Jose Montero Pedazo de perr-hijo tienes, adolescente, pero más listo que el hambre que tiene normalmente

Gma AV ya cotilleare!! no sabia que podía escribir

Jose Montero Vale, ahora llega el momento en que me digas, con que te quedas de toda esta conversación, es alucinante si te lees de nuevo más tarde, pero vamos a ver con que te has quedado

Gma AV Sangento yoooooo....:/ ponte firme Jose Montero 

Jose Montero ja ja ja

Gma AV tiendo a releer todo. RESPETO Y EMPATÍA

Gma AV tengo más conceptos pillados que iré trabajando. Cambio de actitud al menos por mi parte

Jose Montero Respeto......tu eres el jefe de Tranky, entendiendo jefe como alguien a quien debes obedecer sin rechistar. (debería abolirse la palabra jefe). Sé que no es tu caso en todo, pero lo poco que lo haces.....
Jose Montero Espera......déjame una última cosa....

Gma AV me refiero a un respeto hacia el

Jose Montero No confundamos obediencia con saber ciertas normas, ellos por desgracia están en un entorno desconocido, y les tenemos que ENSEÑAR, nunca obligar, a convivir en él...

Gma AV no sobre protegerlo tanto por miedo a que se lastime

Jose Montero Exactamente igual que cuando tú llegas por primera vez a la oficina, te enseñan las normas, no te obligan (salvo que trabajes en un campo de concentración con pseudo jefecillos)

Jose Montero Qué vas a hacer en el momento de la comida con Tranky durante 3 días.....

Gma AV nadie va a molestarlo

Gma AV y no daré orden

Jose Montero que más

Gma AV no obligarlo a que se siente ni chistar... se me pasa algo??

Jose Montero si
Gma AV dejaremos su espacio y su disfrute

Jose Montero le vas a decir a tu familia lo que has aprendido o entendido en esta conversación.....

Jose Montero Vamos simplemente a observar a Tranky, cambiando NUESTRA FORMA DE ACTUAR

Gma AV por supuesto!! ahora hablaré con todos y el que quiera leer esta conversación que lo haga

Jose Montero Y veamos que pasa

Gma AV pues que mi bombón estará muy tranquilo y feliz

Jose Montero El lo ha hecho desde que llegó a vuestra casa, observar, y actuar en consecuencia, lo hacemos los humanos constantemente

Jose Montero Te acuerdas cuando conociste a tu marido?

Gma AV Es el perro mas bello (por dentro) de mi mundo

Gma AV uyss cuanto hace de eso??? jajajajaja

Jose Montero Como os fuisteis acoplando el uno al otro?, A que sabes perfectamente las reacciones de tu marido en cada cosa que haces.....y algunas por no tocar las narices las evitas......
Jose Montero A qué él hace lo mismo....O deberíais hacerlo

Gma AV sii

Jose Montero Y que pasa cuando empiezas tú a cambiar y dar al otro lo que necesita, y evitar lo que NO necesita...........

Jose Montero que ocurre,que recibes......

Gma AV una buena conducta

Jose Montero mmmmmmm.......

Gma AV una armonía y sintonía

Jose Montero háblame de sensaciones, de emociones.....

Jose Montero cómo nos cuesta expresar, más confianza, más respeto, mas cordialidad, más humor, más unión!!! ( parezco un cura dando misa ja ja ja

Jose Montero Y eso implica no tener que "cumplir ciertas normas?"

Jose Montero claro que no!!!!
Gma AV jajajajaja si estas cohibido o implotado, sometido

Jose Montero ja ja ja

Jose Montero Gemma, si tu a tus hijos no les hubieras dado cariño, protección, confianza, dejarles hacer y ser, sabes lo que hubiera pasado cuando tengan 15-16 años?

Gma AV mas o menos pero no es un hubieras es un diario para que se sean unas buenas personas

Jose Montero Pues que hubieran salido o saldrán en la tele en un programa llamado " hermano mayor".....(estoy exagerando, pero es el patrón de la falta de confianza , miedo infundado y limitación de capacidades), lo siento, me sale mi vena profesional del desarrollo personal.

Gma AV No exageras, los niños son como son por nuestros actos al igual que los perros

Jose Montero Gran frase Gemma

Jose Montero Pues a Tranky le pasa lo mismo, por que su aprendizaje es exactamente igual al nuestro, al tuyo, al mío, al de cualquier humano. Aprendizaje cognitivo. Aprendizaje por asociación

Gma AV por eso te decía por privado que mi vida es observación a la hora de enseñar y que hago cosas mal y siempre dispuesta a corregirlas
Jose Montero Lo único es que él tiene un pequeño matiz, es un perro, y sabes quien sabe más de perros?, los perros!!!

Jose Montero O sea que cuando tengas un problema con Tranky, llama a un perro para que le eduque, no a un humano!!!

Jose Montero Es el error que cometemos

Jose Montero Por eso yo me considero "adiestrador" de humanos con perros

Jose Montero Conviértete un poco en perro, y se te abre la comunicación con él

Gma AV Ya veo que si, nos dejamos inducir a unas pautas de comportamientos de humanos y copiamos esas actitudes mecánicamente

Jose Montero Exactamente , no podemos hacerlo igual, entonces que tenemos igual para entenderles?, la manera de aprender, las emociones. Ahí si somos similares......entonces enfócate ahí. ¿Qué siente Tranky cuando le hago esto?, ¿Cómo se sentirá Tranky si hago lo otro?

Jose Montero Y ya para terminar, y voy humildemente a dar un consejo, si se me permite...........

Jose Montero Te has dado cuenta de cuantas pautas le he puesto al perro?
Gma AV con Tranky siempre he intentado trabaja poniéndome en su lugar. Ha sido un perro bastante difícil de interpretar debido a ese miedo que note según llego a casa y que luego intente investigar con sus criadores, menudos sin verguenzas!!

Gma AV ninguna, todas a nosotros

Jose Montero Quien tiene que cambiar para que el perro cambie?

Gma AV la manada o familia

Jose Montero El que lleva la batuta, el referente, el papi, la mami, no puedes obligar a tus hijos a hacer nada que tú no hagas, no te harán caso,será obligación , y se revelarán.....

Jose Montero Tranky se mira en un espejo y os ve a vosotros, ¿QUÉ QUERÉIS QUE VEA?

Gma AV yo... mucho amor

Jose Montero Lo que quieras que vea, verá....he tenido muchísimos clientes que me decían. "quiero un perro tranquilo", y resulta que en esa casa no se paraba de discutir, de llevarse la contraria, de limitar al perro con chorradas vistas en programas de televisión.......de verdad, ES MUY SENCILLO!!!!!!
Gma AV ahora se me ocurre a raíz de este comentario que a mi hijo mayor suelo regañarlo bastante cuando molesta al perro y no se si tendrá que ver

Jose Montero Sólo hay que dejarse de nuestra comodidad, de pensar que las soluciona es son para nosotros. Démosles las soluciones a ellos. Nos devolverán lo que todo el mundo quiere en su perro.

Gma AV Tranky es muy trankilo en casa, es un perro maravilloso yo lo quiero como es

Jose Montero Y YA!!!!!!!!! GEMMA, vamos aparar aquí, nosotros seguiremos en privado la evolución, por qué estamos dando un tostón que pa que



 Ione RN Es largo largo jajajjajjajajajja pero sinceramente no se puede explicar mejor. 😉 para copiar, maquetar y hacer libreto.

 Jose Montero Ione, por escrito se hace largo si ja ja ja, pero muy interesante...

Gma AV Los paseos con el son buenísimos, tanto en soledad como la familia al completo

Gma AV Muchas gracias a todos!! Jose Montero dinos donde hacéis reuniones, infórmanos 😉
Jose Montero Por eso no tienes grandes problemas con él, sólo que ahora es adolescente, junto con adolescentes, genial!!, si yo pudiera, aaaayyy si yo pudiera ja ja ja

Jose Montero Qué te ha parecido la experiencia?

Gma AV me ha ayudado a afianzar lo que suponía

Gma AV he descubierto otras cosas que ni por asomo se me había ocurrido pensar que eran restrictivas para el

Gma AV Siempre digo que de todos los comentarios se aprende y en 2 días he visto errores que cometí con mi bombón. Unos con remedio y otro por desgracia no, la castración

Jose Montero Pues es genial...

Gma AV y que no van a caer en un saco sin fondo, doy mi palabra

Jose Montero Solo he querido hacerte pensar, a Tranky le conoces tú, no yo, yo sólo preguntándote a ti, te he entendido muchos por qués, y a partir de ahí he arrancado a SUGERIRTE, si tú no estás cómoda con lo que escuchas o no te "LLEGA" el mensaje, ya puedo ser el mejor, que si no te llega.........no vas a hacer NADA
Jose Montero Y sobre los paseos que hago, no me parece ético utilizar esto para promocionar nada, de verdad.........

Jose Montero Tú y Ana me habéis ayudado a Carolina y a mi cuando he tenido dudas sobre alimentación, sólo te devuelvo el favor

Gma AV Tenéis libertad para publicitar en el grupo. Respeto tu decisión, te he dado invitación para cuando queráis, sin caducidad

Gma AV para eso estamos en el grupo, para intentar dar sugerencias de nuestros aprendizajes a quien quiera ponerlos en practica

Jose Montero Si hay alguna pregunta por ahí que no he respondido, pediros disculpas, Gemma y yo llevamos 3 horas, y me apetece tomarme algo fresquito. Ahora bien, Admito, comentarios, críticas, sugerencias, lo que queráis

Jose Montero Y Gemma, te estaré vigilando!!!!!! y estamos en contacto!!!

Jose Montero Un abrazo a tod@s!!!!!!!

Gma AV muchas gracias por tu dedicación y tiempo.

 Nos escribimos y hablamos en tres o cuatro días y analizamos resultados.

Las conclusiones

Acabas de leer un primera sesión real de mi forma de trabajar. Ahora si quieres queda que saques conclusiones sobre lo que acabas de leer.

¿Qué te ha parecido?

En 4-5 días vamos hacer la segunda y quizá definitiva sesión para ver si Gema, Tranky y su familia han interiorizado lo aquí expuesto.

La publicaré, sea cual sea el resultado y observaremos en que se puede mejorar.

Esta sesión obviamente cara a cara es mucho más corta, ya que no es lo mismo escribir que hablar, pero me pareció muy buena idea publicarla para que te hagas una composición de lugar de como se pueden llegar a «ver» las soluciones.

Ahora es el turno de Gema.

¿Qué habrá pasado?, ¿Lo habré hecho bien?, ¿Habrá hecho lo que tiene y debe hacer?

Sólo ella lo sabe y yo estoy deseando saberlo también.

Y por último, decirte que esta sesión fue realizada el 14 de Julio de 2016 y la tienes en el grupo Dieta Barf España de facebook, al que vuelvo a reiterarte que sería interesante que estuvieras y empezaras a ver las bondades de la dieta barf para tu perro.

Una última pregunta, por saber si has prestado atención a la charla:

¿Sabrías decirme cuántas pautas he marcado al perro?

Si te ha ayudado a entender mejor a tu perro, ahora me puedes ayudar tú a mi compartiendo esta sesión para que más gente pueda disfrutarla, o si lo prefieres, déjame un comentario con tus opiniones, o lo que creas conveniente decirme.

Ya está la segunda parte de la sesión , con la solución al problema de Tranky. ¿Quieres leerla?

Aquí te dejo el enlace para que vayas directamente.

Segunda sesión de convievncia humano-canina con Gema y Tranky. La solución

Un abrazo

Jose Montero

· 

Compartir24
Twittear
WhatsApp
24 Compartir

Acerca de jose

Ayudo a personas que conviven con perro a mejorar su convivencia a través del desarrollo personal, y el entendimiento. Todo sin premios, sin castigos, sin entrenamientos ni adiestramientos. SI ES POSIBLE. Yo lo hice con Zar. ¿Quieres tranquilidad con tu perro? Déjame ayudarte.
Yo ya viví lo mismo que tú y me equivoqué tanto como tú.

MIRA TAMBIÉN ESTO…

Quiero que mi perro cambie. Empieza por ti mismo entonces.La voz de tu perro

Quiero que mi perro cambie Empieza por ti mismo entonces

Por-qué-un-perro-tumba-a-otro-perro.-Causas-y-cómo-actuar. La Voz de tu perro

¿Por qué un perro tumba a otro perro? Motivos y cómo actuar

El perro y el humano. la contestación a mi libro de uno de mis lectores

El perro y el humano. La contestación de uno de mis lectores

Comentarios

  1. Paula dice

    21/06/2019 en 01:19

    Como siempre, tocando e el corazon

    Responder
    • jose dice

      21/06/2019 en 22:44

      YA lo hemos hablado paula y te comenté hasta donde se puede llegar si queremos llegar

      Responder
  2. Cesar Jimenez dice

    20/07/2016 en 22:00

    Muy interesante , esto rompe muchos paradigmas que se tienen desde los 80s o antes en el que al perro se le «entrenaba» con castigos, actualmente y afortunadamente esto va cambiando pero aun así todavía existen varias formas de «entrenar» a nuestros amigos con comandos que creemos que son los mejores para nosotros , sin embargo no nos ponemos a pensar en lo que piensan ellos o de que forma comunicarnos para que esta educación sea de la manera mas asertiva para toda la familia (obviamente nuestros perros incluidos en la familia) .
    Felicidades y estaremos pendientes de lo que pasa con gema y tranky.

    Responder
    • jose dice

      21/07/2016 en 11:28

      Hola César, gracias por tu aportación. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un mal endémico del ser humano, no sólo con los perros, si no con nosotros mismos. En cuanto tenemos influencia en otros, nos auto proclamamos sus valedores y maestros. Con nuestros hijos, con subordinados en el trabajo, etc…
      Con un poco de sentido común, con el simple hecho de hacernos esta pregunta:
      ¿Por qué ocurre esto?,
      se resolverían infinidad de problemas en todos los ámbitos.
      Hoy estará publicada la segunda sesión, de la que no adelanto el resultado, salvo lo interesante que va a ser leer la reflexión que hace Gema de la situación.
      Espero te parezca interesante y te aporte cosas, que es lo que pretendo.
      Gracias de nuevo
      Un abrazo
      Jose

      Responder
  3. gma a. verdu dice

    20/07/2016 en 01:10

    Ha sido sublime y majestuosa y la 2ª ufff… mejor espero a que la publiques aqui

    Responder
    • jose dice

      20/07/2016 en 11:54

      Hola Gma, qué tal se siente una siendo la protagonista de tal experiencia?
      Hoy la cuelgo…….
      Un besazo maestra
      Jose

      Responder
  4. Julia dice

    19/07/2016 en 18:16

    Simplemente me encanta, resulta dificil creer que es sencillo hasta que lo pongo yo misma en la practica y realmente me quedo asombrada de los resultados. Estoy deseando leer la segunda sesion

    Responder
    • jose dice

      20/07/2016 en 11:53

      Hola Julia, gracias
      Me alegro te haya parecido interesante. Me encantaría conocer esos cambios que has hecho y que ya has visto resultados.
      La segunda sesión ya estárealizada, fue ayer martes en facebook y creo que estará hoy, tengo que hacer la transcripción de la misma.
      Y creo que te sorprenderá también.
      Gracias por comentar, compartir y seguir la web.
      Besos
      Jose

      Responder
  5. jose dice

    19/07/2016 en 15:12

    Gracias Esmeralda,hoy martes a las 16: 30, en el grupo Dieta barf España voy a hacer la segunda sesión, donde veremos si ha habido algún cambio. La publicaré también, sea cual sea el resultado. Veo y leo que has leído con atención. Espero te haga pensar el por qué..
    Besos
    Jose

    Responder
  6. Esmeralda dice

    19/07/2016 en 14:07

    Me ha parecido genial . Al perro no le habéis puesto ninguna pauta

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Los datos de carácter personal que nos facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Jose Montero, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado, osea tú mism@. Si no se aceptas no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@lavozdetuperro.com. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INICIO | NOSOTROS | SERVICIOS | TESTIMONIOS | BLOG | CONTACTO |
SOPORTE | ESCUELA ONLINE
Aviso legal y términos de uso
Política de privacidad
Política de Cookies

Todos los derechos reservados© 2021

LA VOZ DE TU PERRO

Este sitio web utiliza cookies para asegurarte una mejor experiencia. Al usar "La voz de tu perro", aceptas el uso de las mismas. Aceptar Rechazar Más Información
Aviso Legal y Política de Privacidad

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR