¡Hola!, ¿Qué tal estás? Hoy te queremos contar nuestra experiencia con la comida de Zar y la preparación dieta barf para perro que le damos.
Cuando le recogimos de la nave empezamos a darle pienso, y desde el principio teníamos claro que queríamos darle un pienso de muy buena calidad, porque ya había pasado bastante hambre, ¡el pobre!.
Qué pasaba con el pienso
De pesar 26 kilos pasó a pesar 30, así que todo iba muy bien. Como tenía el cuero cabelludo con mucha caspa y el pelo sin brillo, le añadíamos al pienso un chorrito de aceite de salmón, que como tiene omega 3 y omega 6, le venía súper bien.
Al principio todo iba genial, pero empezó a cansarse del pienso cada vez con más frecuencia. Le cambiábamos el sabor, a ver si así se lo quería comer, pero nunca sabíamos si acertaríamos, por lo que primero le teníamos que comprar un saquito de dos kilos, para probar, por si no le gustaba.
Y así nos pasábamos el día; casi ninguno le gustaba, y cuando había suerte y encontrábamos alguno que se comía, al poco tiempo ya dejaba de quererlo.
Así que empezamos a mezclarlo con latas de carne, y era la única manera de que se lo comiera.
La hora de comer se estaba convirtiendo en un agobio, e incluso con las latas, no había manera. Se comía la lata y escupía el pienso.
Descubrimos la dieta barf
Hace aproximadamente dos meses,un día al levantarme me dije a mi misma, «ya está bien, hay que cambiar esto» y le dije a Jose que estaba pensando en darle a Zar comida natural. Jose al principio me dijo que eso era mucho trabajo, y que no teníamos tiempo, pero yo estaba convencida y quería probar, así que nos pusimos a ello.
Llamé a una amiga para preguntarle sobre la dieta Barf y ella me explicó en qué consistía.
En internet tienes mucha información sobre ello, y te recomiendo consultar a un nutricionista si tienes alguna duda. Para nosotros, la mejor información sobre esto la encontrarás en el blog de Carlos Gutiérrez, nutricionistadeperros.com
Ahora estamos los dos encantados y felices, bueno, el que está más feliz es Zar.
Y como queremos compartir contigo esta experiencia, por si te apetece probar y ver a tu perro feliz comiendo, hemos grabado unos vídeos donde te lo mostramos:
* Los ingredientes que utilizamos.
* Cómo lo preparamos.
* Cuánto tiempo nos lleva prepararlo.
* Cuánto dinero nos cuesta.
Esperamos que te guste, y que esta experiencia sirva para ayudar a cuanta más gente mejor.
Preparación dieta barf para perro
Hay una empresa que comercializa este tipo de dietas, con diferentes menús, y la envían a domicilio.
Como lo importante es mejorar la calidad de vida de nuestros perros, queremos compartir esta información contigo. No tenemos ningún acuerdo de publicidad con ellos, sólo queremos ayudar a todo el mundo a conocer opciones posibles. Te dejamos el enlace:
Besos, gracias por leernos, y ya sabes…déjanos un comentario con tus dudas al respecto y si lo compartes, ayudaremos a que otros propietarios mejoren la salud de sus perros.
Besos,
Carolina
Qué genial, mi Yacko también es barfero , probamos mil piensos y ninguno lo quería, se cansaba de todos..
Es lo mejor que pudimos hacer, cambiar a una dieta natural, su pelo brilla más, su salud ha mejorado y él es un perro más feliz.
Antes yo también le daba un golpe de calor con el micro, pero leí en un grupo de nutrición que era malo porque podía llegar a astillar el hueso carnoso..
Yacko también bebe menos agua y sus heces son mucho más normales, no tan monstruosas baja.
Me alegro mucho por Zar y por vosotros, familia.
Hola Cris,me alegro que te hayas apuntado a esta alimentación, es un antes y un después en la salud del perro.
Y lo del golpe de calor, 20 segundos para quitarle el frío del micro no interviene en el cambio de los huesos, pero si te los han dicho, habrá que estar atentos también.
Muchas gracias por seguirnos, y estamos aquí para lo que necesites.
Un beso
Jose
De nuevo, gracias por los vídeos. Una gran idea así que nos copiamos y este fin de semana nos pondremos manos a la obra para preparar comida natural para Blue.