Tu perro no habla
¿Te has dado cuenta de que tu perro no habla? Algo tan básico puede parecerte una broma, pero no lo es. Ir y estar en silencio con tu perro te puede ayudar sin darte cuenta a solucionar un montón de problemas.
Nuestros compañeros no hablan, y ellos también se cansan de que continuamente les estemos transmitiendo mensajes en todo momento, en el paseo, en la comida, en casa…
En silencio con tu perro
¿Por qué no pruebas a estar en silencio con tu perro en diferentes momentos del día?
Vas a descubrir cómo percibes esas ocasiones de manera mucho más intensa, centrándote en el foco, en el aquí y ahora junto con tu compañero.
Puedes observar como duerme, escuchar su respiración, dejar fluir todo aquello que sientes por tu perro sin tener la necesidad de estar constantemente poniendo palabras en tu boca.
Tómalo como un momento de relax junto a él, aprovéchate de los beneficios de esos momentos de silencio.
Te propongo un reto con tu perro
Si hay algo que hago siempre es pasear en silencio con Zar.
Me gusta mucho escuchar sus sonidos al andar, saborear ese momento en silencio y estando totalmente centrada en nuestro paseo.
Te propongo este reto: pasea en silencio con tu perro. Te darás cuenta de que de manera habitual intervenimos constantemente.
Al pasear en silencio te obligarás a evitar todas esas pequeñas intervenciones que no son tan necesarias.
En este vídeo te muestro cómo se puede conseguir una sincronización increíble con tu compi sin necesidad de hablar.
Vas a descubrir cómo Zar me espera cuando yo me paro, porque paseamos juntos y yo también le espero a él cuando necesita hacerlo.
Cuando consigas pasear en silencio con tu perro empezaréis a comunicaros de verdadHaz click para twittear
Evita lo inncecesario
Vas a dejar de controlar detalles como «ven» » vamos» » shhh» «no» y miles de pequeñas cosas que normalmente estamos constantemente diciendo sin permitir que el silencio fluya y nos sirva para comunicarnos mucho mejor con nuestro compañero.
Y a la vez te estarás haciendo un favor a ti, ya que ir en silencio relaja, disfrutas más y ayuda en tu día a día.
¿Te apuntas al reto? Me gustaría saber cómo paseas con tu perro, y si decides poner en práctica esta manera de hacerlo me cuentes que notas, y de que te has dado cuenta.
Y si cuesta hacerlo o al principio no lo puedes evitar, mira este artículo donde te explico aquí cómo deberías hablarle para que te entienda mejor.
Un beso
Carolina
Deja una respuesta