TESTIMONIOS

Testimonio Mariana, Yus y Mika. La voz de tu perro.

MARIANA, YUS Y MIKA

La historia de Mariana, Yus y Mika con La voz de tu perro




Mi vida con mis perras era una carga y un agobio constante.

 

  • Era vivir estresada y tratando de evitar los paseos con ellas. 
  • En las reuniones en casa todo el tiempo andaba detrás de Mika para que ella no persiguiera a los invitados y les ladrara, evidentemente yo no disfrutaba ni a mi perra ni las reuniones.
  • Yo casi nunca las paseaba y cuando lo hacía regresaba frustrada, llorando a veces, adolorida y sobre todo enojada con Mika porque no era una perra "normal" de esas que yo veía en las calles que paseaban al ladito de sus dueños, sin chistar ni ladrar a nada ni a nadie.

Descubriendo La voz de tu perro


La verdad no sabía si realmente iba ali funcionar, porque el "problema" eran mis perros ¿no? ¿Como un doctor puede diagnosticar y tratar al paciente sin verlo?Pero había probado ya otras cosas y no habían resultado, así que me dije "Tengo que probar", sobre todo al haber leído el e-book pensé que era algo que podía ayudarme a mí aunque a mis perros no les sirviera, me daba curiosidad por el enfoque completamente diferente a todo lo que yo había visto.


Había escuchado e incluso puesto en práctica algunas cosas como dejar de usar la pelota o el uso las correas largas , o los paseos grupales con otros perros y personas, (los cuales en mi ciudad por cierto organiza un compatriota suyo) pero de forma aislada, sin todo el contexto y la visión que ustedes nos dan, porque a la par de esas cosas las personas que las llevan a cabo siguen implementando otras que tienen que ver con el conductismo o el adiestramiento en positivo a base de premios, y por ejemplo en el caso de las correas se limitan a sugerir correas largas pero nada más.



El proceso del Reto de 60 días


Como dije en el vídeo de cierre, fue mi primera vez en muchas cosas pero no me arrepiento. Mi primer grupo de facebook (no uso redes sociales) el primer curso en línea, la primera vez que me permití abrirme a desconocidos por la confianza que me dieron de que no sería juzgada.


Definitivamente me ha cambiado toda la perspectiva.

  • Yo ya me encuentro en otro estado, como dijo Jose a alguien del reto, he hecho las paces con Mika .
  • Entiendo ahora que sus reacciones que tanto me molestaban y me agobiaban son resultado de su inseguridad y su miedo y estos son a la vez las consecuencias de todo lo que ha vivido hasta hoy, incluso de mis propios errores con ella.
  • Sé que el proceso para que ella llegara a ser esa perra reactiva no se produjo el día que nació, y que tampoco su evolución será instantánea, pero el comprender esto me ha hecho poder disfrutarlas más a ambas, quererlas así como ellas me quieren, porque sí, y no porque sean perfectas.
  • Vamos implementando cada pauta y las actitudes y sobre todo mucho mucho observarlas para conocerlas.
  • Derribé barreras que parecen tal vez pequeñas como el dejarlas subir a los sofás y a mi cama y dejarlas todo el tiempo dentro de casa, pero tal como me lo pronosticaron el beneficio que recibí de todo eso fue ENORME.
  • Ahora tenemos un vínculo real, ¡disfruto tanto tenerlas cerca!
  • Aun no he perdido del todo el miedo a otros perros y a las situaciones que se pueden presentar con otros humanos y otros perros,

¡Pero me he animado a pasear sola con ellas y sobre todo a SOLTARLAS! impensable para mí que antes evitaba ser yo quien las paseara o si iba a los paseos, solo era como espectadora.



Lo que me ha aportado y me ha cambiado...


  • Una nueva visión de mí misma, de mis perras y de la convivencia con ellas y con las personas que integraron el grupo que nunca pensé que me iba a satisfacer tanto. 
  • El hecho de poder aprender a través de las experiencias de otros ha sido para mí invaluable, no solo por darme cuenta que lo que yo sentía y a veces sigo sintiendo respecto a Yus y Mika (miedo a las situaciones, aprensión ante la gestión con las personas y otros perros) es algo que también ellos sentían con sus perros y que yo no estaba sola ni loca (bueno tal vez un poco pero por otras cosas). Me encantó hacer el reto.
  • Un conocimiento que nunca me imaginé tener acerca de los perros y de mí misma.
  • Pero sobre todo una manera de ver a los perros que yo nunca me había planteado.
  • Me ha dejado el cariño de las personas y los perros que intervenimos en el reto, el sentirme arropada en cada momento y me ha dado seguridad para hacer muchas cosas impensables para mí hace tiempo y sobre todo las ganas de seguir conociendo a mis perras y la expectativa de que conseguiré estar plenamente tranquila con mis perras como consecuencia de que ellas sean unas perras felices y plenas.

Lo que opino y me gusta de los mentores...



TODO. La atención que Carolina, Jose, Lau y Miriam tienen para estar disponibles los 7 días de la semana es algo que no obtienes en ningún otro lado, el poder plantear tus dudas siempre (aunque Jose te regañe para ayudarte, ja, ja, ja) y recibir contestación no tiene precio y como dije, el poder aprender a través de las experiencias de otros también es un plus que no me esperaba.


  • Carolina es lo máximo. Su forma clara de explicar y exponer las cosas a DETALLE y con PASIÓN, es fabulosa. La amabilidad con la que nos aborda en cada una de sus respuestas, en las que siempre propone algo, haciendo preguntas que a mí me hicieron ver cosas que había pasado por alto, y sobre todo el cariño que se puede percibir hacia nosotros y nuestros perros, definitivamente Carol para mí fue el factor fundamental que me permitió tomar confianza y abrirme en el grupo.


  • Lau sin duda fue una aportación también definitiva porque tuvo que ver con el cambio de alimentación de mis niñas que es algo FUNDAMENTAL, su paciencia hacia mi hostigamiento por las dudas se lo agradeceré siempre. Presente siempre con un comentario de aliento, generosa al compartir sus propias experiencias y sus vídeos de Jack en situaciones que nos pasan a todos con nuestros perros, fueron muy útiles y me dieron mucha seguridad y ánimo.


  • Miriam: Sus comentarios de apoyo y aportaciones personales siendo una persona que alguna vez tuvo miedo a los perros fueron para mí un referente personal, y como oro molido fueron los vídeos en los que la vi gestionar a otros humanos, quedando muy grabada para mí su forma de ofrecer una alternativa a los humanos para que permitieran el encuentro entre sus perros "si se alteran no te preocupes, cojo a mi perro y me voy".


  • Jose: Su manera directa de abordarnos y sacudirnos para sacar nosotros nuestras propias conclusiones es sin duda una forma muy eficaz de aprender y avanzar. El no dejarnos tirarnos al drama y a la magdalena, me hicieron ver la trascendencia real de las cosas, por lo tanto para mí es un referente respecto a quitar importancia a lo que no lo tiene, por lo que su sentido del humor y su desparpajo son cosas que me aportan en ese sentido. El que nos hubiera compartido su propia experiencia desde la sinceridad de las emociones que alguna vez tuvo con Zar (no quería perro, era una carga, etc) para mí fue una forma de poder hacer las paces con Mika. Ah, y me ha aportado un nuevo chiste a mi currículum.


Quiero decirle a todo el mundo que se lance sin dudarlo, que las cosas que va a ver y recibir aquí no las va a encontrar en ningún otro curso que tenga que ver con perros. 


Que le va a cambiar la vida completamente.



Solo GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.



MARIANA HIZO EL RETO DE 60 DÍAS GRUPAL