TESTIMONIOS

Testimonio Sandra, Kim y Axel. La voz de tu perro

SANDRA, KIM Y AXEL

Nuestra historia con La voz de tu perro



EL DÍA A DÍA CON MIS PERROS, SOBRE TODO CON KIM, UNO DE MIS PASTORES ALEMANES ERA UN MUNDO DONDE REINABA LA FRUSTRACIÓN.

  • Tirones de correa,
  • Reacciones hacia otros perros cuando iba con correa,
  • En casa no se mostraba tranquila, no descansaba bien por las noches. 

Todo esto hacía que yo me sintiera muy frustrada porque yo sólo buscaba la convivencia en calma.


Durante muchos meses pasé por adiestradores y etóloga buscando la solución a los problemas de comportamiento de Kim, pero nada de eso tuvo éxito, no era lo que necesitábamos para vivir en la tranquilidad. 


Muchos premios, órdenes constantes, que sólo hacían engordar el problema. 


 

Descubriendo La voz de tu perro


Hasta que un día navegando por la red, buscando ese “botón mágico” que ya sabemos que no existe, para acabar con toda esa pesadilla, encontré una web llamada “La Voz de tu Perro” donde comencé a leer información valiosísima sobre convivencia humano-canina. 


Y aquí fue donde conocí a Carol y a Jose , leyendo su propia historia con Zar y de como ellos lograron esa forma de estar y vivir con tu perro desde el entendimiento y el respeto mutuo. 


 HABÍA ENCONTRADO EL LUGAR QUE TANTO HABÍA ESTADO BUSCANDO..


Después de leer el libro de Carol, leer las experiencias de otras familias y hacer el training gratuito de Jose, ya no tenía ninguna duda: 


QUERÍA HACER EL RETO porque algo me decía que lo que iba a aprender ahí dentro era la clave de todo lo que yo tanto estaba esperando y no me equivoqué .


Al principio me invadieron las dudas, en primer lugar porque justo cuando empezaba el reto yo tuve un accidente que me dejó con un a pierna rota y en segundo lugar porque no había hecho nada online de este tipo antes.

 Pero esa larga conversación con Jose por teléfono me hizo ver que tenía todo de mi parte para hacerlo, que realmente el hecho de estar inmovilizada durante el tiempo del reto iba a ser un plus a mi favor. 


Poco tiempo después lo entendí todo. Fue como verlo todo desde otra perspectiva, aprendiendo desde la observación.



Viviendo el Reto: El proceso



Tengo que decir que los 30 días llenos de aprendizaje continuo se me hicieron muy muy cortos.


  • Desde el principio te sientes arropado por las demás familias que compartimos el mismo reto y con el apoyo continuo de Jose, Carol y Lau.
  • Nunca pensé el sentirme tan cómoda en una formación online.
  •  Cuando leí por primera vez que en este reto no iban a haber premios , ni órdenes ni castigos ...... me invadió muchísimo la curiosidad y sólo me hacía una pregunta ...
  • ¿Pero entonces cómo? Y comprendí que yo quería saberlo sí o sí. 
  • Y me lancé a conocer, a experimentar, a vivir esta experiencia que nunca antes nadie me había enseñado, donde el SENTIDO COMÚN cobra importancia en nuestro día a día con nuestros perros.



El grupo de soporte y el formato



Compartir esta experiencia con las demás familias ha sido fundamental , porque no te sientes solo, perdido. Aprendes de las experiencias de los demás y todos compartimos nuestras dudas y avances.

 

  • El reto en su conjunto me ha parecido de lo más interesante ya no solo por el grupo de soporte donde durante 30 días todo compartíamos nuestros avances, sino por la plataforma de la escuela online.
  •  La forma en la que cada lección tanto de Carolina como de Jose logran explicar todo con tanta claridad,
  • Y las metáforas de Jose, ufff brutales, para mÍ fueron lo más. Una forma de hacernos abrir los ojos a la realidad extraordinaria. 
  • Sin olvidar las sesiones en directo, súper amenas, cercanas, largas y tan entretenidas.



El cambio: Mi cambio



Hacer el reto ha supuesto un cambio radical, pero no precisamente en quiénes yo pensé al principio, mis perros, en ellos no había que cambiar nada. 


TENÍA QUE CAMBIAR YO


  • He cambiado los premios por el silencio, las órdenes por las caricias los castigos por la coherencia.
  • A nivel personal este cambio me ha hecho ver que no estaba siendo la que soy realmente. 
  • El reto me devolvió mi esencia y lo que yo siempre he entendido y querido en lo que convivir con tu perro se refiere. 

 


El cambio: El cambio de Axel y Kim




  • En casa hemos encontrado el equilibrio, la Paz y sobre todo el entendimiento mutuo.
  • Kim está mucho más tranquila, no se frustra, no tira de la correa y descansa por las noches. Antes no dormía bien. 
  • Axel aprende cada día más a gestionar sus emociones juveniles porque le ayudamos, le entendemos, y está creciendo feliz y tranquilo.


Ahora es cuando yo ya estoy preparada para salir tras mi recuperación, pero algo muy muy importante como es la convivencia en casa, que hemos aprendido con La voz de tu perro, ya la tenemos consolidada.



Las tres palabras me definen ANTES DEL RETO



  • Frustración 
  • Estrés 
  • Tristeza

Las tres palabras me definen DESPUÉS DEL RETO



  • Tranquilidad 
  • Vínculo 
  • Felicidad

¿Qué me han aportado los mentores del Reto?



Carolina:


Carolina Rodriguez ha sido la persona mejor preparada a nivel educación, convivencia con perros, lenguaje canino, y un largo etc .....que jamás haya leído-conocido dentro de este mucho canino del cual no paraba de leer, informarme, preguntar en grupos , webs, foros...

Pero no sólo eso. Es su manera de transmitir todos sus conocimientos, la forma en la que imparte los módulos en la escuela online, para mí ha sido brutal. 

Carol eres una verdadera “máquina”, gracias por todas esas explicaciones tan detalladas en cada uno de tus vídeos porque para mi han sido ORO. Siempre ahí , al pie del cañón contestando todas nuestras dudas e inquietudes. Sin olvidar lo humana, cercana y servicial que eres .....chica es que eres un amor.


Jose:


En cuanto a Jose, es un pilar fundamental de este gran equipo.
Creo que se complementan al 100%. 

Jose me ha hecho ver que tan equivocada estaba, ha logrado en estos 30 días que yo me olvide de toda esa información errónea acerca de perros acumulada en mi cabeza durante más de un año . 

¿Cómo lo haces, chico? . Eres único. Jose utiliza un lenguaje directo, da justamente en la diana y eso a mi me ha hecho reaccionar y rectificar en muchas cosas a nivel personal. Adoro sus metáforas .


Lau:


¿Y qué decir de Lau? De mi paisana, precisamente por ella yo aquel día que encontré por casualidad La Voz de tu perro, y leí y vi su cara en la foto, me dije “anda, si es de Tenerife". 

Lau no sólo me ha aportado conocimientos a nivel dieta, el haber compartido sin propia experiencia con Jack y los cambios que consiguió gracias al reto fue un punto que sumó mucho ya que al mismo tiempo que aprendía yo veía gracias a sus publicaciones que todo era posible. 

Gracias Lau, porque tu implicación con nosotros fue de graduación.


Si alguien me preguntara ahora mismo si hacer el reto o no.....yo se lo diría claro.....



¡No busques más, lo has encontrado!, lánzate a la piscina y sin flotador, porque ahí no te vas a ahogar.


No tengo palabras para agradecer todo lo que La Voz de tu perro me ha aportado con esta experiencia que no ha hecho más que empezar.



SANDRA HIZO EL RETO GRUPAL DE 60 DÍAS