TESTIMONIOS
NATALIA Y ELVIS
Nuestra historia con La voz de tu perro
NUESTRO DÍA A DÍA ERA ESTRESANTE, FRUSTRANTE, NO ENTENDÍA A ELVIS, ME ENFADABA CON ÉL Y CONMIGO MISMA.
► TENÍA MIEDO, NO CONFIABA EN ÉL Y NO SABÍA CÓMO HACERLO.
➤ Aparte de reaccionar mucho en la calle aullaba y ladraba sin parar cuando se quedaba solo en casa.
Estaba desesperada, no le entendía y además no me funcionaban las cosas que supuestamente nos iban a ayudar con su "educación".
✖︎ Pasé por un intento de educación en positivo con una empresa conocida y para mí fue, aparte de un sinsentido, un AGOBIO.
Todo el día con la sensación de:
- Tengo que hacer este ejercicio,
- Tengo que hacer este otro,
- Tengo que llevar la bolsa de salchichas, etc.
Y lo peor de todo es que seguía igual y más frustrada, y encima me sentía super presionada por tener que completar toda la lista de tareas que me mandaban.
Descubriendo La voz de tu perro
Descubrí a La voz de tu perro hace algo más de un año. Estaba pasando un momento estresante en mi vida y además con Elvis las cosas iban mal.
En uno de esos momentos en los que buscaba artículos y vídeos sobre educación de perros, leí algo que me llamó la atención porque iba en contra de todo lo que conocía.
Decidí apuntarme al Reto de 6 semanas porque desde el momento en que conocí La voz de tu perro gracias a los cursos gratuitos, el blog y los vídeos, empecé a cambiar las cosas y vi, de un día para otro, que iba por el camino correcto.
Cuando vi que era online no me importó porque confiaba tanto en Carolina y Jose, con todo lo que había visto previamente, que sabía que era lo que necesitabamos.
- Una vez hecho el reto de forma online pienso que todo depende de mí misma y del esfuerzo y las ganas que ponga, no hay ninguna necesidad de que nadie venga a ver a mi perro porque la que tiene que cambiar las cosas soy yo, así que estoy muy contenta con esta forma de trabajar.
Cuando vi que no usabais premios ni castigos, ni órdenes ni obediencia sentí UN GRAN ALIVIO porque mis experiencias anteriores como he contado antes habían sido un desastre.
Nunca había leído nada acerca de esta forma de vivir y relacionarme con mi perro, y en verdad es la forma más lógica y normal, así que no se por que no es la forma natural que tenemos de convivir con ellos.
● Cuando lo explico a otras personas me miran con desconfianza, se ríen o no me creen. Tenemos que convivir en una sociedad que piensa que a los perros hay que tratarlos "mal" , porque si no estás loca.
● Si demuestras que quieres a tu perro está mal visto, si le dejas subir a la cama, si te preocupas por qué los lugares a los que vas sean cómodos para el..... Todo eso está visto como una debilidad, y como que estamos malcriando a nuestros perros. Hay que pasar por encima de esas opiniones y comprobar que realmente, esta es la verdadera convivencia con nuestros perros.
Viviendo el Reto: El proceso
► EL GRUPO DE SOPORTE Y SEGUIMIENTO es el apoyo para todos los días, sentirme identificada y comprendida por personas que están pasando por la misma situación que yo.
Poder compartir los avances y las preocupaciones ha sido súper importante para tener confianza y muchas ganas de seguir adelante!
▶︎ Del FORMATO destacaría la forma en que está estructurado, porque me ha sido muy fácil seguir los tiempos y adaptarme a las lecciones semanalmente.
También las publicaciones diarias vuestras en el grupo de soporte hacían que me pusiera más " las pilas" y estuviera día a día mucho más pendiente.
▶︎ LAS SESIONES EN DIRECTO de todos los sábados han sido la manera de afianzar la información, compartir experiencias y resolver las dudas.
El cambio. Nuestro cambio.
Yo he tenido y tengo que:
Trabajar mi paciencia
Ponerme en el lugar de mi perro
Cambiar mis prioridades ( realmente mi prioridad ya era mi perro, pero me costaba admitirlo)
Cambiar mis creencias en cuanto a mI perro y hacerlas reales, como si fueran hacia una persona.
Ser consciente de la realidad de mi perro, de sus miedos, sus fortalezas, y de cómo depende totalmente de mí y mi forma de actuar.
Tenerle en cuenta en todo momento, y esto es lo más difícil, sin importarme lo que piensen los demás.
ESTE RETO A MI ME HA SUESTO UN CAMBIO TOTAL DE CHIP. Porque aunque no era del todo consciente, me afecta demasiado lo que piensen de mí.
➤ Si mi perro ladra, me da miedo molestar a los vecinos; si gruñe, me da miedo que asuste a otras personas, etc.
➤ ME QUEDABA EN ESO Y EN QUERER QUE DEJARA DE HACER, CUANDO LO IMPORTANTE ERA POR QUÉ LO HACÍA Y CÓMO PODÍA YO AYUDARLE.
El cambio: El cambio de Elvis
Ahora Elvis esta día a día más relajado. Antes no era capaz de descansar y ahora hasta se queda en otra habitación solo durmiendo plácidamente.
Antes no podía dejarle solo porque aullaba y ladraba todo el rato y en 6 semanas ha habido un cambio enorme y ya se queda tranquilo en casa.
Está mucho más pendiente de mi, confía más en mi y yo en él.
Sé cuándo está nervioso y sé qué hacer para ayudarle,
Voy pendiente de él siempre, en todo momento.
Por la calle iba muy alterado y reaccionaba muchísimo y ahora va relajado.
Los encuentros con perros eran un estrés y yo los evitaba pero ahora los encuentros son buenísimos y no paramos de relacionarnos.
Nuestra convivencia es cada vez mejor, el vínculo es más fuerte, más de cariño y comprensión; no de obediencia ni sumisión.
Nuestro dia a día es ir avanzando en todo, gestionando lo que nos toque y aprendiendo de las situaciones.
En casa me siento mucho más unida a él, ya no estamos cada uno a lo nuestro sino que estamos en conexión. Este cambio en Elvis lo he notado muchísimo. Está mucho más cariñoso y quiere estar conmigo.
Las tres palabras que nos definen ANTES DEL RETO
- Estrés
- Enfado
- Desorientación total
Las tres palabras que nos definen DESPUÉS DEL RETO
- Comprensión
- Conexión
- Convivencia
¿Qué me han aportado los mentores del Reto?
Carolina Rodriguez:
- Carolina me ha aportado el cariño y la cercanía, el sentirme apoyada por alguien que sabe perfectamente lo que me pasa y lo que tengo que hacer.
- Seguridad, confianza 100%
Jose Montero:
- Jose me ha aportado un montón de momentos de pararme a pensar. Tanto en mis actitudes respecto a la vida con mi perro como a la vida en general.
- Muy bueno a la hora de hacernos reflexionar. Me ha venido genial para entender muchas cosas de mí misma, de cómo he actuado y actúo.
¿Qué le diría a cualquier persona que esté pensando hacer el Reto?
Les diría que ADELANTE SÍ O SÍ. Que confianza plena y que lo haga ya sin dudarlo..