TESTIMONIOS

Testimionio Lorena y Sua. La voz de tu perro

LORENA Y SUA

Nuestra historia con La voz de tu perro


Sua ladraba a los vecinos, mostraba mucho miedo a ruidos fuertes, iba acelerada por la calle reaccionando a coches/bicis/corredores... pero siempre se ha relacionado bien con perros. 


Hace años contactamos con un adiestrador, ya que mostró sintomas de ansiedad por separación pero no nos sentíamos comodos con los premios y castigos y no duramos mucho. 


Despues me dediqué a leer, investigar, a hacer cursos sobre estrés canino... Mejoramos, pero sentía que me faltaba algo, que no llegaba a comprender ni a acompañar como necesitaba la pequeña y eso me generaba frustración y una sensación de no estar a la altura de lo que mi peque necesitaba.



Descubriendo La voz de tu perro


Yo creo que hace unos 2 años que os descubrí en aquel momento en el que me dediqué a buscar en internet, Facebook, Youtube y demás redes sociales algo con lo me identificara, que me hiciera sentir que habia diferentes maneras de entender la convivencia con los perros cercanas a mi forma de verlo.


Un dia encontré el facebook de la voz de tu perro y desde entonces me inflé a ver videos, a leer el blog de la pagina, a suscribirme a emails...


Sentí que habia alguien que veia las cosas como yo las veo y que realmente podria ayudarnos.


Quería hacer el Reto con vosotros hace mucho tiempo y ¡por fin di el paso!


Es lo que queria para nuestra casa. No me sentía cómoda con esa forma de afrontar las dificultades y necesitaba encontrar otra manera. Sabía que tenia que haber otro modo de convivir sin ser esclavos de los premios (fui adicta una época a ellos),pero tenía muchísima intriga con el ¿Cómo?

 

Nunca imaginé el camino tan bonito que se abriria ante nuestra familia gracias a vosotros.



Viviendo el Reto: El proceso



Es algo que tendria que venir como manual de instrucciones obligatorio cuando decidimos incorporar a un miembro de 4 patas en nuestra familia.


El formato para mi es perfecto porque  a dia de hoy las redes nos permiten contactar en la distancia. Aunque pensaba que tendria que grabar mucho mas nuestro dia a dia con Sua. Y eso que habia leido mil veces que el cambio esta en mi, yo seguía con la idea de que "verán al perro con los videos que les mostremos"


El seguimiento es mucho mayor de lo esperado gracias al grupo de soporte de Facebook y al aprendizaje de todos los compañeros que hemos formado parte de esta experiencia tan maravillosa. Y que como el cambio esta en mí es un método perfecto para poder llegar a mas gente. ¡Menos mal que tenemos la posibilidad de evolucionar de vuestra mano a pesar de la distancia!


El grupo de soporte y el seguimiento diario han sido espectaculares. 


  • Poder aprender de las experiencias y vivencias de los compañeros del reto,
  • Ver avanzar a otros, 
  • Sentir apoyo cuando lo hemos necesitado y darlo cuando lo han necesitado otros. 
  • Los detalles , correcciones y la vuelta de tuerca extra que siempre nos hacéis dar, favoreciendo la reflexión, la empatía, la comprensión de lo que ocurre y la razón por la que hacemos cada cosa que hacemos, 
  • Los videos de los participantes, 
  • El contenido adicional del Facebook, 

todo genial para poder crecer en tan poco tiempo de una manera tan enriquecedora...



El cambio: Mi cambio



Yo he cambiado mi forma de ser y estar no sólo con Sua, sino en toda mi vida. 


Sobre todo BENDITO SILENCIO! Con lo cotorra que yo soy...Ademas observo, respiro, me procuro descanso, quito importancia a lo que no la tiene... No sé, veo el mundo de otra manera.


Gracias al reto he ido sintiendome cada dia mas relajada, tranquila, orgullosa del camino que estamos recorriendo, me pongo mucho mas en el lugar del otro,... También me he hecho un poco mas "egoísta" de lo que antes era, teniendo mucho mas claras mis prioridades y poniendo en valor lo que me aporta algo positivo y lo que no. 


En la última sesión hubo un momento en el que me dijisteis que habia descubierto una nueva Sua, y si, es así, pero sobre todo:


 He descubierto una nueva Lorena. Ya estaba ahi, escondida, y la habeis sacado a la luz. 


Y gracias a eso siento que mi relación con la peque es mas fuerte cada día, conectamos cada vez mejor, convivimos con mas armonía, nos tenemos en cuenta y disfrutamos de cada minuto.



El cambio: El cambio de Sua


  • Ahora mi pequeña es cada dia mas ella misma.
  • Hace cosas que antes no hacia, se expresa libremente y sabe que será comprendida y escuchada. 
  • Le tenemos en cuenta siempre, es nuestra reponsabilidad hacerlo y estamos encantados de hacerlo además jajaja. 
  • Cada día que pasa sentimos una mayor conexión, ella me pide y yo le entiendo, yo le pido y ella me entiende, 
  • Disfrutamos de nuestra compañía, 
  • Descansamos juntas a pierna suelta, jugamos, me dice guau si necesita que le tenga en cuenta en algun momento y le digo porfa si yo necesito lo mismo. 
  • Y me quedo encandilada mirándola, observando sus pequeños gestos, sus ganas de interiorizar el gran mundo que hay a su alrededor, su colita dando vueltas, me tiene hipnotizada jajaja. 

Y asi pasamos la vida caminando por un camino que no sabemos que traerá, pero disfrutandolo y preparadas para afrontar lo que surja al girar una curva.



¿Qué tres palabras definirían el "Antes del Reto"?



  • Incompleta, 
  • Preocupada, 
  • Insegura

¿Qué tres palabras definirían el "Después del Reto"?



  • Plenitud,
  • Confianza, 
  • Tranquilidad

¿Qué me han aportado los mentores del Reto?



Carolina:

Me has aportado comprensión, me has enseñado a entender muchisimo las necesidades y la comunicación de nuestros peludos (eres una crack!), me has aportado calma que se transmite a través de la pantalla. Sabes interpretar cada segundo, cada gesto, cada pequeño movimiento, captas detalles que a otro le pasarian facilmente inadvertidos. 

Destacaría tu equilibrio, tu paz, tu sabiduría y tu radar supersonico para ver mas allá, ni los del Csi!


Jose:

Me has aportado tantisima reflexión...me has ayudado a pensar siempre mas allá, a no conformarme con explicaciones o comprensión superficial, siempre logras que profundice y dé una vuelta de tuerca extra.


Tienes una capacidad flipante para comprender las emociones de los peludos y de los humanos y has conseguido que me sienta mucho más cerca de Sua.

Destacaría tu capacidad de analizar, de saber que importa y que no, de simplificar aquello que no es tan complicado, y tu empatía digna de alguien con superpoderes!


De los dos quiero destacar vuestra cercanía, cariño, comprensión, compañía y capacidad de haceros presentes a pesar de la distancia. 


Nunca sabre expresar lo inmensamente agradecida que os estoy.

 

¡A todas las personas les diría que no se lo piensen!


Porque este Reto TE CAMBIA LA VIDA.

Es como si hubieras visto borroso toda la vida y en cuestion de dias todo empezara a enfocarse y terminara siendo tan nitido como nunca pensaste que pudiera ser.




LORENA HIZO EL RETO GRUPAL DE 30 DÍAS