TESTIMONIOS

Testimonio Iris, Bohr y Aika. La voz de tu perro

IRIS, BOHR Y AIKA

Nuestra historia con La voz de tu perro



Los paseos por ciudad se habían vuelto horribles, reaccionando practicamente a todos los perros.


Yo iba cada vez más tensa y nerviosa y le dejaba acercarse a menos perros. Así que me tocaba salir a horas con poca gente y perros y si podía evitaba la ciudad, aunque viviera en medio de ella.

 

• Contratamos a varios "profesionales" desde que llegó Bohr. 


El primero trabajaba con control y bloqueos, así que duraron poco esas pautas, ya que solo nos parecían un parche, y el segundo, que parecía más a que gestionara el perro, nos recomendó evitar la ciudad; algo muy duro.



Descubriendo La voz de tu perro



• Os descubrí un día por casualidad cotilleando un blog donde estáis como página recomendada.


Después hice los cursos gratuitos por mail, que me encantaron y me sentía muy identificada viendo que era sin premios, castigos ni órdenes.


⏳ Llevaba tiempo leyendo y haciendo cursos pero nada encajaba 100% con el concepto de convivencia que yo buscaba, hasta que os encontré.


🤔 Reconozco que al principio me mosqueó un poco el que fuera online porque si la gente que había visto al perro no había conseguido ayudarnos, ¿Cómo lo ibais a hacer sin verlo?



Viviendo el Reto: El proceso



Sin duda HABÉIS SUPERADO TODAS MIS EXPECTATIVAS.


Tenéis explicación para cada uno de los comportamientos y manera de gestionar que tienen cada uno de nuestros perros y eso da muchísima tranquilidad. Y lo más importante, desde un inicio, siempre habéis dicho que el perro no tenía ningún problema, y por lo menos a mí, eso fue un antes y un después.


✔️ Eso fue uno de los pilares por los que decidí hacer el reto, al fin alguien que trabaja para que perro y humano gestionen las cosas por si solas, sin parches, sin despistar... simplemente aprendiendo y avanzando juntos.



El formato y el Grupo de soporte y seguimiento



 Me ha aportado principalmente calma, tranquilidad y comprensión.

 
Dejas de ser la que se preocupa demasiado por un perro, (aunque en eso tenían algo de razón) y tienes el apoyo de gente que está viviendo cosas muy similares a las tuyas. 


✔︎ Y lo mejor sin duda para mí, ha sido el poder preguntar lo que quisiera, cuando quiesiera, que siempre teníais esa respuesta para explicar porqué y como ayudar en caso necesario que me ha dado muchísima tranquilidad.


✔︎ Estructurar las lecciones por semanas en la escuela online es clave, para entender bien que LO IMPORTANTE ES EL GLOBAL, no sólo eso que vemos que genera "el problema", sino fuera así habría visto todos los vídeos al principio y no le hubiese dado la importancia que tenían los primeros cuando empezamos.




El cambio: Mi cambio




🔹 Yo he tenido que cambiar mi manera ver y ser con Bohr.


🔹 Él necesitaba que yo volviera a confiar en él y le proporcionara la calma y tranquilidad que me estaba pidiendo y me tocaba darle. Esa persona que era con Aika y que injustamente no era con él en la calle.


 🔹 A MI ME HA DEVUELTO LA VIDA. Estaba agobiada, estresada, frustrada y muy cerrada, intentando en vano ayudar a un perro de la peor manera posible. 


🔹 AHORA SOY UNA PERSONA CON MÁS CONFIANZA EN MI MISMA, y creo que la palabra que busco es egoísta pero en el buen sentido, al fin doy prioridad a mis perros de lo que la gente pueda pensar o decir.




El cambio: El cambio de Bohr y Mika



 EL CAMBIO ES BRUTAL


🔸 Bohr es un perro cada día más seguro y que nos demuestra la increíble gestión de las cosas que tiene ahora.


🔸 Ahora los entiendo de una manera que antes me era imposible, y las cosas que me ponían de los nervios han desaparecido porque sé porqué las hacen, los entiendo y sé cómo ayudarles y gestionarlo.


🔸Evidentemente nos quedan cosas que gestionar diferente porque esto es para siempre pero tengo claro que éste es el camino y no hay otro y por eso y sin dudarlo voy a continuar en el grupo de soporte




¿Qué tres palabras definirían el "Antes del Reto"?


⭕️ Las tres palabras que me definen ANTES del reto:


  • FRUSTRACIÓN, 
  • ESTRÉS
  • AGOTAMIENTO


¿Qué tres palabras definirían el "Después del Reto"?



🍀 Las 3 palabras que me definen DESPUÉS del Reto:


  • TRANQUILIDAD,
  • FELICIDAD
  • CONFIANZA



¿Qué me han aportado los mentores del Reto?



👩 Carolina (Rodriguez) me aportó desde el segundo 0 en la llamada de teléfono, PAZ. Solo oír su voz supe que me apuntaba al reto, que era la persona que estaba buscando. Tiene respuesta para todas y cada una de las cosas que hace cada perro y aunque sea un reto en grupo, te habla a ti.


🧑‍💼 Con Jose (Montero) me he reído mucho y es una persona clara y directa, cosa que a mí personalmente me encanta. Y te hace ver claramente y entender como somos cada uno de nosotros y que debemos cambiar para avanzar; imprescindible para hacer un autoanalisis individual pero de una manera especial, te hace pensar y reflexionar como eres y en muchos casos porque somos así.


👩 Lau ha dado un aporte extra increíble, una persona que hizo el reto hace poco y puedes ver una experiencia personal más cercana y ver como puedes pasar de vivir en el mundo de fuera de la voz de tu perro y el de dentro, se puede conseguir, y asimilar y aprender todos estos conocimientos. Nosotros ya hacíamos BARF, así que por ese lado no lo hemos podido aprovechar.



 

¿Qué le dirías a las personas que están pensando apuntarse al Reto?



➡️ ¡Que no lo dude!, ¡¡¡Que no hay mejor forma de convivir con su perro!!!



 IRIS HIZO EL RETO GRUPAL DE 30 DÍAS