TESTIMONIOS

Testimonio Celia y Boiko. La voz de tu perro

CELIA Y BOIKO

Nuestra historia con La voz de tu perro



🐶 Boiko siempre fue un perro muy nervioso, casi no dormía y tenía muchos picos de nerviosismo en los que nos mordía la ropa, la correa...


➤ Nuestro mayor problema era que, aunque paseando íbamos genial, en cuanto nos parábamos en algún sitio entraba en modo estrés y ladraba y gruñía a todo lo que se acercara.


▶︎Yo no entendía porqué lo hacía y no era capaz de gestionarlo. 


▶︎ Además cuando se sentía agobiado por otro perro le costaba manejar la situación y reaccionaba de manera negativa.

 


 Habíamos tenido entrenadores, pero nunca llegué a terminar el entrenamiento con ninguno porque NO ME SENTÍA CÓMODA.

 

✖︎ SIEMPRE HABLABAN DE ÓRDENES Y DE SER DURA CON BOIKO, y nunca me convencía ese método.


😔 Yo reñía mucho a Boiko, y cada vez que lo hacía o veía al entrenador hacerle daño de alguna manera, me entraban ganas de llorar, lo llevaba muy mal porque yo adoro a Boiko y lo que quería no era castigarle sino entenderle y ayudarle.




💡Descubriendo La voz de tu perro



● Lo descubrí a través del canal de Youtube, concretamente encontré el video en el que se habla de cuando los perros se erizan. 


● Eso era algo que Boiko hacía mucho al encontrarse con algún perro y no entendía porqué. Después de ver ese video me di cuenta de que no era para nada algo malo y de que había aprendido más en 10 minutos que en meses con entrenadores, así investigué un poco más y llegué al Reto de 6 semanas.


 Me encantó la forma de pensar y los valores que transmitían.



💪 En el reto de la Voz de tu perro es justo lo que encontré. Al principio tenía dudas, pero me decidí al ver todas las valoraciones positivas de otras personas que habían participado.


🖥 Al principio me generó inseguridad que fuera online porque pensaba que sin más te pondrían unos videos y se acabó.


¡¡¡PERO NADA QUE VER, ES APOYO Y APRENDIZAJE CONSTANTE!!!


✔︎ Ahora me he dado cuenta de que no es malo en absoluto que sea de manera online porque estás en contacto constante, de hecho, en mucho más contacto que si fuera de manera presencial porque puedes consultar tus dudas o avances en cualquier momento.


● Lo de que NO USARAIS CASTIGOS me pareció genial y muy posible de hacer, LO DE SIN PREMIOS también, PERO LO DE LAS ÓRDENES NO ESTABA SEGURA DE SI SERÍA POSIBLE, PERO... AHORA SÉ MUY BIEN QUE NO SOLAMENTE ES POSIBLE SINO QUE ES LA UNICA FORMA DE CONSEGUIRLO.



Viviendo el Reto: El proceso




🟢 EL GRUPO DE SOPORTE Y SEGUIMIENTO:


 A mí me encantó el grupo de Soporte y seguimiento. Poder compartir en cualquier momento mis dudas y mis avances. 


  • Nunca había escuchado algo así y me aportó muchísimo apoyo.
  • Es de mucha ayuda ver y estar en contacto con gente que tiene problemas parecidos a los tuyos. Te das cuenta de que son problemas muy comunes y que tienen solución, además de que es genial compartir este proceso de cambio y aprender de la experiencia de los demás.


 Todas las lecciones de la escuela online y las SESIONES EN DIRECTO CADA SÁBADO con todos nosotros también me encantaron y fueron de mucha ayuda.



El cambio. Nuestro cambio.




🔵 ¡¡TODO!!


🔹Mi manera de pensar y de actuar con Boiko. 


🔹Yo era muy nerviosa, me agobiaba enseguida y no me daba cuenta de que le estaba transmitiendo todo esto a Boiko. 


🔵 Para mí ha supuesto UN CAMBIO DE VER LA VIDA. Ya no me pongo tan nerviosa, me lo tomo todo con calma, voy con menos prisa, me paro a observar con Boiko y disfruto mucho más del día a día.


🔹Sé porque pasan las cosas y sé cómo ayudar a Boiko en cada momento.

 


El cambio: El cambio de Boiko




🔸 Ahora mi perro es mucho más feliz, por tanto yo soy más feliz y nuestro vínculo es increíble. 


🔸Yo creía que antes ya teníamos una relación buena, pero es que ahora es maravillosa, nos entendemos y nos comunicamos a la perfección.


🔸Ahora está tranquilo de verdad en casa y descansa muchísimo. Un descanso de calidad.


🔸 Ya no ladra ni gruñe a las personas que pasan o se acercan mientras estamos parados.


🔸 Los encuentros con perros son increíbles y me demuestra cada día de lo que es capaz.


🔸 Él ha mejorado mucho, pero esto es una forma de SER Y ESTAR para toda la vida y no dejamos de experimentar, avanzar y aprender. Cada situación o problema que surja ahora sabemos resolverlo y nuestro día a día es mucho mas calmado.


🟠 Incluso estamos pasando el verano en otro sitio con todo el cambio que ello supone y gracias a todo lo aprendido en el Reto lo hemos superado genial y ESTAMOS MUY MUY CONTENTOS.




⭕️ Las tres palabras que nos definen ANTES DEL RETO



  • Frustración
  • Tristeza
  • Confusión




✅ Las tres palabras que nos definen DESPUÉS DEL RETO



  • Tranquilidad
  • Felicidad
  • Claridad



¿Qué me han aportado los mentores del Reto?




👩‍💼Carolina Rodriguez:



¡MUCHÍSIMO!


  •  Me ha aportado claridad, explicando todo al detalle y guiándome en cada paso y en cada duda. 
  • 😊 Destacaría su optimismo. Cómo siempre me daba palabras de ánimo y me hizo ver que todo es posible si se ponen ganas. 
  • Y sobre todo, me encanta que no se trata de una mentora distante que da la sensación de que esta por encima de todo, sino que es una persona normal que ha tenido los mismos problemas que yo, que ha cometido fallos y ha aprendido de ellos y ahora te aporta toda su experiencia, que es mucha, de una manera muy cercana



👨‍💼 Jose Montero:


  • De Jose destacaría de él su optimismo que es contagioso. Me encanta cómo ve la vida y cómo transmite seguridad y tranquilidad. 
  • Y de la misma manera que Carolina, es una persona normal que te guía desde su experiencia de una manera muy natural.Jose me ha aportado, además de los conocimientos y experiencia con Zar, la calma y tranquilidad, el bajar de revoluciones en determinados momentos.


 

¿Qué le diría a cualquier persona que esté pensando hacer el Reto?



⭐️💪 Le diría que no dudara en hacerlo, porque realmente te cambia la manera de ver y vivir la relación con tu perro y la mejora al 100%







CELIA HIZO EL RETO DE 6 SEMANAS GRUPAL