TESTIMONIOS
ANA, ARYA Y KIRA
Nuestra historia con La voz de tu perro
Arya llegó a casa con mucho miedo y muchos nervios. Teníamos una perra hiperactiva.
Descubriendo La voz de tu perro
Os descubrimos través de un familiar que había hecho el reto con su perro.
Vino a casa al mes de adoptar a Arya y nos hablo de vosotros.
Y nos gustó la filosofía: Uno mas de tu familia, trato de igual a igual, sin órdenes y sin tener que hacer cosas concretas cada día.
Viviendo el Reto: El proceso
Pensé que al ser online que haría las cosas difíciles porque teníamos interiorizado que los adiestradores o etologos tienen que interaccionar con el perro, pero al vivirlo nos dimos cuenta de que era al revés.
También pensé que al no utilizar premios aun seria todo mas difícil. Siempre había pensado que el poder de la salchicha es insustituible, pero me equivocaba.
- El Reto es algo totalmente diferente y que tienes que borrar todo lo que tienes en el cerebro sobre educación y adiestramiento canino.
- Esto es una manera nueva de convivencia con nuestros perros basada en el respeto yen la observación de sus necesidades.
Nunca habíamos visto u oído nada parecido a lo que vosotros hacéis. De hecho a quien se lo cuento no lo ha oído nunca.
Es totalmente innovador
El grupo de soporte y el formato
- Apoyo, sobretodo apoyo y vernos reflejados en otras familias que querian convivir con sus perros como nosotros.
- Gente con problemas igules o diferentes a los nuestros pero con ganas de convivir con nuestros perros de forma respetuosa.
- Hemos encontrado una manera de contar lo que estabamos haciendo sin tapujos, sabiendo que nos entenderian porque estaban en lo mismo.
- Está muy bien que semanalmente te vayan dando informacion y durante la semana puedas ir poniéndolo en practica.
- La sesión inicial y la de cierre también nos gustaron mucho, para poder interactuar y conocer al resto de participantes.
El cambio: Mi cambio
- He tenido que aprender a observar mas a mis perras.
- A dejar de darle importancia a cosas que no la tienen.
- He tenido que quitarme de la cabeza todo lo que hemos escuchado siempre para vivir bien con los perros.
- Antes del reto no las dejaba subir al sofá, no dormian con nosotros, les sacabamos cosas de la boca constantemente... Todo eso ya no lo hacemos.
- Me ha supuesto un cambio de ritmo.
El cambio: El cambio de Arya
- Arya está mas tranquila,
- Es capaz de no seguirme por toda la casa y estar sola en otra habitación. Esto es alucinante.
- Ya no se come todo lo que se encuentra, ahora es mas selectiva.
- El miedo a la gente lo va superando y ha ganado mucha seguridad en sí misma.
- Nuestro vinculo ha crecido,
- Podemos soltarla en el campo y vuelve sin llamarla.
- Hemos incorporado todas las actitudes y herramientas en nuestro día a día que ya son rutina y que hacen que todos estemos tranquilos. Ellas están encantadas y nosotros más.
- Kira nunca interaccionaba con Arya y ahora hasta juegan juntas.
Las tres palabras que me definen ANTES DEL RETO
- Nervios,
- Impotencia
- Desesperación
¿Qué tres palabras definirían el "Después del Reto"?
- Aceptación,
- Reconciliación
- Tranquilidad
¿Qué me han aportado los mentores del Reto?
Carolina:
Mucho conocimiento, destacaria la manera de explicar como piensa y se comunica nuestro perro.
Jose:
Sus comparaciones del comportamiento canino con el humano, sus ejemplos, su experiencia con Zar. La empatía.
Lau:
Me ha aportado esperanza, verme reflejada en alguien wue ya ha hecho el reto y que ha conseguido mucho con Jack. Es una auténtica maestra. Siempre con un consejo que te sube la moral.
¿Qué la diría a todas las personas?
Le diria que no se lo piensen. Que lo hagan sin pensarlo. Eso sí! que lo hagan siempre y cuando estén dispuesto a cambiar su manera de vivir con su perro y dispuestos a borrar falsas creencias sobre los perros.