TESTIMONIOS

Testimonio Álvaro, Maria y Lai. La voz de tu perro

ÁLVARO, MARIA Y LAI

Nuestra historia con La voz de tu perro



🙋‍♀️🐶 Lai llegó a nuestra casa con 4 meses y el Reto lo comenzamos a las 3-4 semanas, por tanto, en este aspecto tuvimos suerte al no tener una trayectoria de más tiempo detrás.


🙎‍♀️ → Yo no quería perro, digamos que Lai vino más por Alvaro que por mí.


🤔 Pensaba en los pelos, olores, responsabilidades, etc.


Una vez llegó me enamoró, aunque me costaron unas semanas de adaptación y gracias a La Voz de Tu Perro todo fue mucho más fácil.


Antes de estar con vosotros estuvimos con un adiestrador (canSino) con el que hicimos 2-3 sesiones.


Pensaba que era lo correcto, el adiestramiento positivo:


  • Las órdenes, 
  • Los premios, etc. 


✔︎ En esa segunda sesión ya me di cuenta que DEBERÍA DE HABER OTRA COSA, OTRA FORMA, otro tipo de aprendizaje, algo para los 3.

EL ESTAR CON LA SALCHICHA EN LA MANO TODO EL DIA NO IBA CONMIGO...




💡Descubriendo La voz de tu perro



Buscando por Internet y después de leer 2-3 libros. Supongo que ya íbamos introduciendo otras palabras en el buscador y llegamos a vosotros. Porque lo veía como la única vía posible para una convivencia emocionalmente estable para los 3.


🖥 Cuando ví que era online tenía dudas porque pensé que quizás no sería tan bueno como si fuera presencial.


Pero después de hacer el Reto puedo decir que es una formación súper completa y mucho más personalizada que presencial aunque de distinta manera.


💪 Siempre estáis al pie de cañón en el Grupo de soporte y Seguimiento respondiendo casi al momento todas las dudas y otros retos que se plantean a los largo de las 6 semanas.


El que haya sido online me ha dado LIBERTAD.



Viviendo el Reto: El proceso




➤ Nunca jamás me habría planteado esta forma de ser y estar con Lai ya que es un aprendizaje continúo de vida.


➤ Cada participante tiene su propia historia y sus dificultades. 


➤ Ver cómo cada uno de nosotros, desde una base común, íbamos creciendo en una misma dirección a pesar de los problemas de cada uno fue un impulso extra para confirmar que estábamos haciendo lo correcto.


🟢 Sin duda alguna, destaco vuestra presencia continua en cada una de las publicaciones del GRUPO DE SOPORTE Y SEGUIMIENTO aparte de todo el contenido adicional que publicáis cada día en este grupo.


 El FORMATO con los vídeos de la escuela online de cada semana también son una pasada.




El cambio. Nuestro cambio.




🔵 Para mí, el "QUITAR IMPORTANCIA" es lo que tuve que cambiar para conseguir llegar al punto en el que estoy ahora.


🔹Este reto a mi me ha supuesto vivir más pausadamente, más tranquila, más calmada. 


🔹Darse cuenta que la situación es la que es y dependiendo de la visión que tengas de ella, más positiva o más negativa, así se vivirá. 


🔹Aprendí a dar importancia a las situaciones que realmente la tienen. Y las que no dejarlas pasar sin estancarme en ellas.

 


El cambio: El cambio de Lai




🔸 Realmente Lai no tenía ningún problema al ser todavía un cachorro pero vivir este RETO ha hecho que nos evitáramos muchísimos problemas en un futuro. 


🔸 Buscábamos tener desde el inicio de su llegada una convivencia y unas bases que duraran para los próximos 15 años viviendo juntos según esta forma de SER Y ESTAR. 


🔸 En casa favorecemos un entorno seguro, calmado y tranquilo y ahora Lai está muchísimo más tranquilo y descansa muchísimo.


🔸Cuando salimos a la calle entendemos que es SU MOMENTO e intentamos que los paseos sean SUS PASEOS. Suelen ser 3 al día siendo uno de ellos suelto y en otro entorno.


🔸Ahora los paseos con correa son de conexión total y sabemos perfectamente cómo gestionar cada situación tanto cuando va con correa como cuando va suelto.


🔸 Los encuentros con perros son increíbles y entendemos muy bien cada situación y lo que tenemos que hacer para que todo vaya bien.


🟠 Poco a poco voy notando esa conexión con Lai y que todo lo que aprendimos y lo que nos queda por aprender juntos será una aventura, cuánto menos, interesante.




⭕️ Las tres palabras que nos definen ANTES DEL RETO



  • Frustración
  • Inseguridad
  • Apatía




✅ Las tres palabras que nos definen DESPUÉS DEL RETO



  • Tranquilidad
  • Conexión
  • Confianza



¿Qué me han aportado los mentores del Reto?




👩‍💼Carolina Rodriguez:


  • Carolina me ha aportado, además de todos sus conocimientos y experiencia con Zar, la motivación para estar cada día del reto al pie del cañón.
  • De ella destaco su alegría y la capacidad para hacer fluir al grupo.



👨‍💼 Jose Montero:


  • Jose me ha aportado, además de los conocimientos y experiencia con Zar, la calma y tranquilidad, el bajar de revoluciones en determinados momentos.
  • De él destaco su capacidad para explicarse siempre, de mil maneras distintas, con ejemplos en humanos y, por tanto, la facilidad para entender toda la información que desea transmitir.


 

¿Qué le diría a cualquier persona que esté pensando hacer el Reto?



🙋‍♀️💪¡Que no se lo piensen! 


🟢 Porque esta es la única FORMA DE SER Y ESTAR QUE DEBERÍAN DE CONOCER Y LLEVAR A CABO TODAS LAS PERSONAS QUE CONVIVAN CON UN PERRO.





ÁLVARO Y MARIA HICIERON EL RETO DE 6 SEMANAS GRUPAL